“Abandonada más de una hora bajo la lluvia y el frío, hasta morir sola”
Las crudas palabras de un corredor italiano presente en Suiza por el Mundial. El ciclista no dudó en afirmar que Furrer fue abandonada.
Mientras avanza la investigación en torno al fallecimiento de Muriel Furrer en el Mundial de Zurich, sus colegas se expresaron de diversos modos. Pero uno de los más elocuentes fue el italiano Andrea Raccagni Noviero, que usó sus redes sociales para expresarse.
“Tenía pensado publicar algo bonito, mostrar fotos de mi participación en el mundial, pero no podía ignorar lo que había pasado. Ha pasado una semana y, salvo algunos artículos, casi nadie sigue hablando de esto”, indicó.
“Lo único que sabemos con certeza ahora es que una ciclista, como yo, fue abandonada durante más de una hora bajo la lluvia y el frío, hasta morir sola. Y todo esto en la carrera más importante del año”, afirmó el pedalista, justo en días donde vuelan acusaciones cruzadas entre la UCI y los organizadores.
“Hemos llegado a un punto en el que ya ni siquiera intentamos cambiar las cosas. Todos saben lo que pasó en Zúrich. No puedo hablar específicamente del accidente, pero puedo contar lo que viví”,tiró el italiano en sus redes.
“No tenía sentido que estuviéramos ahí. Todos lo sabíamos. Pero, aunque algunos intentaron advertir a los medios, eso no fue suficiente. Esto no es solo una cuestión de ciclismo, es una cuestión de seguridad en un deporte donde el riesgo es constante”, completó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es tan triste y arruga tanto el alma, que esperé asimilar esta noticia para escribir…
Creo que debe haber sanciones y castigos penales, porque la UCI y los organizadores de carreras se han enfocado en requisitos tontos como las medias y en intereses comerciales, que han dejado a un lado la seguridad… peRo creo que esto rebosa la copa…
Ojalá este caso permita tomar medidas en cuanto a la seguridad de los ciclistas y no soy un fanático proponiendo que eliminen bajadas ni coloquen carriles en los sprints…
pero si es importante escuchar a los ciclistas…
La UCI únicamente sirve es para sancionar a los ciclistas, pero no le dedican en nada a la seguridad de ellos.
En un país tan organizado se asume que todo está bajo control pero hasta la puntualidad del Rolex falla.