Accidente sin consecuencias para Nairo Quintana
El ciclista es el eslabón más débil en esa suerte de ecosistema que representan las carreteras. La convivencia entre los pedalistas y los vehículos no es la mejor y, si a eso se añaden rutas defectuosas o el clima, la bicicleta lleva las de perder.
Hoy tuvo problemas Nairo Quintana, aunque lo suyo no pasó de un susto. El escalador boyacense sufrió un accidente mientras entrenaba en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote. El corredor se encuentra fuera de peligro.
Según describió el pedalista, las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.
El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.
El atleta se realizará exámenes más profundos para descartar lesiones graves.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Oh Dios mio, que no haya pasado del susto.
Fuerza campeon
Definitivamente, para que los conductores de cualquier tipo de vehículo a motor apredan a respetar al ciclista deben ponerlos en una bici estática y hacerles pasar carros a toda velocidad para que vean lo que se siente. Es un experimiento que se ha hecho en Colombia con conductores de buses y esperemos que haya servido de algo. Ahora, un estúpido al volante que haga caer a Nairo es indignante. Esperemos que no sea nada grave y que lo tengamos pronto de vuelta y entrenando pronto.
Las Carreteras siempre van a estar amenazadas por esos conductores que consideran que la ruta es su unico derecho de Circular y No la desean compartir con ciclistas y motociclistas.
Debemos invitar al Gran Nairo y a todos los ciclistas que siempre sean acompañados de un vehiculo auxiliar.
Adelante Campeon, cuidense porque lo necesitamos sano, fuerte y concentrado para Ganar este y otros muchos Tours de Francia.
Ojalá le caiga todo el peso de la ley a este personaje que aparte de todo se da a la fuga. Desgraciados que son capaces de matar e irsen sin ningún cargo
Que miserable hace el daño y sale huyendo.
Gracias a Dios su vida no está en riesgo, ahora esperar que el golpe no afecte su preparación, ánimo Campeón.
Esperamos sin consecuencias. Nairo te necesitamos de una pieza para el Tour. A recuperarse pronto. Bendiciones!!!
Nairo Quintana es el promotor de una campaña para que los conductores de carros respeten a los ciclistas en carretera y ya ven de nada vale. La irresponsabilidad de los que conducen carros los lleva a no respetar la vida ni la integridad física de los ciclistas. En el caso de hoy, al irresponsable conductor nada le van a hacer porque como no iba borracho ni había ingerido licor; ahora van a salir con el cuento que un accidente lo puede tener cualquiera y ya con esto salva su irresponsabilidad. ¡Los asesinos del volante no se cansan de matar ciclistas en las carreteras del mundo!
Buenas tardes, ojalá haya un castigo ejemplarisante, estos antisociales no entienden que la vía es para todos
Nairo es un valuarte del deporte colombiano que nos da grandes triunfos y alegrías. El problema es que las carreteras son muy angostas y si no se cuenta con avisos que anuncien que va un ciclista, los imprudentes se llevan por delante a los deportistas.