Aguilar festejó en Santa Lucía, Rosas ya es segundo en la Vuelta Ciclista al Uruguay – Ciclismo Internacional

Aguilar festejó en Santa Lucía, Rosas ya es segundo en la Vuelta Ciclista al Uruguay

Por @pmpalermo

Héctor Aguilar (Alas Rojas) ganó la séptima etapa de la Vuelta al Uruguay, 149,3 kilómetros entre Colonia y Santa Lucía en los que hizo valer su velocidad en el embalaje masivo por delante del argentino Laureano Rosas y Matías Presa luego de 3:06’08”. Chiarello sigue líder.aguilar

Con un ritmo frenético y ataques por doquier, transcurrió la jornada en la que Camilo Pimentel se quedó con la Cima de montaña (km 33) por delante de Sebastián Tolosa, que se coló en la lucha para defender las opciones de su compañero Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia), líder en esa clasificación. En la siguiente menta de montaña Tolosa cruzó primero y el propio Sívori lo escoltó.

Apenas 15 kilómetros más tarde se disputó la primera meta sprint de la fracción que fue a manos de Nicolás Méndez, en tanto que la siguiente fue para Alexander Acosta. Pero terminadas las clasificaciones intermedias, el ritmo aumentó y se produjo un intento de fuga.

De Fino, Troncoso, Villa, Flores o Acosta fueron algunos de los valientes que probaron suerte rodando a gran promedio, pero el mayoritario no concedió mucho margen y todo se decidió nuevamente al sprint.

Allí, el local Héctor Aguilar se impuso por delante de Rosas, consiguiendo la 12° diana en su historial en el máximo evento de su país desde 2005.

El brasileño William Chiarello (Dataro) sigue liderando la 72° Vuelta al Uruguay, seguido a 36″ por el argentino Laureano Rosas, y el uruguayo Matías Presa (Cerro Largo) que se acercaron tras bonificar hoy.

Mañana se disputará la octava fracción, 195.3 kilómetros entre San José y Mercedes.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d