Wiggins regala su última exhibición en la crono y Kristoff es campeón en La Panne – Ciclismo Internacional

Wiggins regala su última exhibición en la crono y Kristoff es campeón en La Panne

Por @pmpalermo

Alexander Kristoff (Katusha) ganó el primer sector de la tercera jornada de los 3 días de La Panne, 111.4 kilómetros por los alrededores de la ciudad que da nombre al evento en los que alzó los brazos por tercera ocasión en la misma cantidad de etapas. Kristoff sigue líder.kristoff greipel photofinish

De Ketele, Van Melsen, Stevens, Warnier, Vermeulen, Ligthart, Lamoisson, Vinther, Pozzo, Tedeschi, Zhupa y Slik protagonizaron la fuga del día, pero no lograron abrir un gran margen y fueron neutralizados.

El último en ceder fue Van Melsen, cazado a 2000 metros de la llegada, con Katusha encabezando las acciones para lanzar a Kristoff en el embalaje. Así fue, y la victoria se decidió en un milimétrico sprint en el que los jueces dictaminaron que el noruego relegó por apenas 6 milímetros a Greipel.

Modolo completó el podio, seguido por Guardini, Mareczko, R. Kreder, Groenewegen, Sarreau,  Sanz y Demoitie. Con dichos resultados, Kristoff se mantuvo líder, alcanzó su diana número 8 en la temporada (máximo ganador) y se encaminó al título en la crono de la tarde.

Wiggins regala su última exhibición en la crono

Bradley Wiggins (Sky) ganó el segundo sector de la tercera y última jornada de los 3 días de la Panne, una crono de 14.2 kilómetros por la ciudad en los que voló, alzándose con la victoria de modo incontestable.wiggoadios

Como era de esperar, Jesse Sergent marcó el primer tiempo reseñable (18:17), y se mantuvo largo rato en el “hot seat”, hasta que el campeón de 2014, Guillaume Van Keirsbulck rebajó el registro con un fenomenal 18:07.

Poco duró su alegría puesto que uno de los siguientes en tomar la salida fue Bradley Wiggins. El campeón del mundo, que disputó su última crono como tal porque se retira de la ruta en Roubaix, hizo añicos el reloj y paró las agujas en 17:49 tras rodar a 47.79 km/h.

Ya nadie pudo hacerlo mejor y apenas se acercó Stefan Küng  con 17’59” que le valieron el segundo escalón del podio, superando a gente de contrastada trayectoria como Durbridge (18’20”) o Vermote (18´23″).

Pero restaba la batalla por la general, y allí Kristoff se defendió sin problemas, arribando con un magistral 3° puesto a 18 segundos de Wiggo y por delante de Devolder, que no pudo desbancarlo e incluso perdió un segundo adicional.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d