Alaphilippe gana en Xorret de Catí; Froome y Contador, los capos más fuertes – Ciclismo Internacional

Alaphilippe gana en Xorret de Catí; Froome y Contador, los capos más fuertes

Por @FXavierVidela

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se hizo con el triunfo en la octava etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 199.5 kilómetros entre Hellín y Xorret de Catí. Chris Froome (Team Sky) aumentó su ventaja al frente de la general.

Foto: Vuelta a España

En la jornada más calurosa en lo que va de la última grande de la temporada, se produjo una caída durante los primeros kilómetros que, afortunadamente, no derivó en ningún abandono. Sin embargo, ni ello provocó que el pelotón bajara el ritmo, trazando 49.8 kilómetros durante la primera hora.

Poco antes de cumplirse los 60 minutos iniciales, un numeroso grupo logró ponerse al frente y abrir hueco sobre el pelotón dirigido por Team Sky. Entre ellos se encontraban Alaphilippe (QST), Buchmann, Pfingsten y Majka (BOH), Losada (KAT), Niemiec y Polanc (UAD), De Clercq y Monfort (LTS), Pauwels (DDD) y Oliveira (MOV), este último a solo 3:02″ en la general.

La ventaja de los aventureros superó los cinco minutos, provocando que el portugués del Movistar Team se convirtiera en el líder virtual de la carrera durante buena parte de la etapa. Sin embargo, Chris Froome se mantenía tranquilo, resguardado en el mayoritario.

Encaminados a la subida final, el Bora-Hansgrohe -con tres hombres en fuga- era el más interesado en mantener con vida a la escapada y tiraba a tope en vanguardia. Así, iniciaban los últimos 15 kilómetros con 4’05” de ventaja sobre el lote de favoritos, donde ya se descolgaban los más débiles.

En un trabajo excepcional en Xorret de Catí (5 km al 9%), el germano Buchmann rompió la armonía de la fuga y puso un ritmo brutal, abriendo hueco junto a Majka y Alaphilippe. Con la tarea hecha, el dúo quedó en vanguardia, pero las miradas permitieron la recuperación de Polanc.

Entre los favoritos, Simon Yates (ORS) aumentó el paso y tomó unos metros junto a David de la Cruz (QST), Michael Woods (CDT) y Alberto Contador (TFS). El ‘Pistolero’ volvió a intentarlo poco después, pero el líder Froome (SKY) y Esteban Chaves (ORS) se recuperaron, sumándose a ese lote.

En el último kilómetro de ascensión, el jefe de filas del Team Sky lanzó un ataque brutal al que solo respondieron Contador y Chaves. Inconforme con ello, el británico repitió la acción y esta vez solo el español pudo mantenerse en su rueda.

Contador levantó el pie en las rampas finales y dejó a Froome coronar como el mejor favorito. Aunque el madrileño apretó dientes y arribó a la cima sólo 3″ después del portador de la camiseta roja, lanzándose unidos en el descenso hacia meta.

En el cierre, Alaphilippe fue el más veloz al sprint y le dio al Quick-Step Floors su tercera victoria en esta edición de la ronda hispana, tras los triunfos de Lampaert y Trentin. Polanc entró 2° y Majka 3°, ambos con el mismo tiempo.

Entre los capos, Chris Froome y Alberto Contador metieron 17″ a Nibali, Aru, Zakarin, Chaves y Poels, lo que le permite al último campeón del Tour de Francia liderar con mayores ventajas en la general.

Mañana se llevará a cabo la novena jornada de la Vuelta a España 2017, otro parcial montañoso de 174 kilómetros entre Orihuela y Cumbre del Sol. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Alaphilippe gana en Xorret de Catí; Froome y Contador, los capos más fuertes

  1. Me he equivocado de cabo a rabo. Me quito el sombrero ante Froome y Contador. ¡Hoy fueron grandes! Aunque todavía falta muchísima vuelta y la última semana es muy dura si siguen así este par Froome va a ganar sobrado la Vuelta y Contador podrá incluso hacer podio. Pero ojo falta mucha Vuelta como digo y estos esfuerzos podrían afectarlos en las etapas siguientes.

    1. ¿Y tú que haces viendo espn en español? Este comentario debería ser bloqueado por lenguaje ofensivo.

      1. De acuerdo contigo Boris el comentario además de soez es xenófobico y homofóbico. Deberían retirarlo. Ah y además
        ¿qué hace este fulano escribiendo en inglés?

  2. Algunos aquí lo hemos dicho desde antes de que empezara la vuelta: El super favorito es Froome. Salvo caída, enfermedad o algo fuera de lo común, esta vuelta se la lleva Froome. Yo personalmente aposté por Contador lamentando su prematura retirada. Ojalá haga una magnifica vuelta para que se pueda retractar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo