Vuelta a España 2017: Declaraciones tras la etapa 8 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Como parte de la cobertura de la Vuelta a España, que incluye previas, análisis, crónicas, resultados y hasta diferencias entre los jefes de fila, Ciclismo Internacional también te ofrece la palabra de los protagonistas. Así, cada día podrás acceder a las mismas, para complementar toda la información con lo que los protagonistas piensan.

© Unipublic/Photogomez Sport

Contador: “No he vuelto; nunca me he ido”

Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha sido el único general capaz de no ceder tiempo con el líder Chris Froome durante la octava etapa de la Vuelta a España 2017, mostrándose muy fuerte en la montaña y cediendo -apenas- al tercer ataque de hombre del Team Sky.

“Es bueno que sigamos confirmado que lo de Andorra fue un espejismo. Mi estado es bueno. Hoy quizás no me encontraba todo lo ágil que me gustaría, pero he sido un poco más conservador. He ido apoyándome con el corredor del Cannondale (Michael Woods). Sabía que Froome tenía un cambio de ritmo. Ha habido un momento que me he preferido sentar para luego poder cerrar el hueco. La etapa de hoy señala que estoy bien, evidentemente, pero todavía no han llegado puertos largos”.

“Es una lástima el tiempo perdido, pero a partir de ahora vamos a ir día a día”, se lamentó Contador, quien siguió: “La subida de hoy ha sido espectacular, estoy contento y agradecido con el público. No puedo decir que he vuelto, yo creo que nunca me he ido. Me estoy encontrando más o menos bien y hay que confirmarlo con el paso de los días. Si tengo una etapa a punto, quiero luchar por ella. No he visto el puerto de mañana, aprovecharé para verlo por internet esta noche”

Froome: “No necesitaba atacar, pero lo haré si me siento bien”

Chris Froome (Team Sky), líder de la general de La Vuelta, aumentó su margen en la clasificación tras la buena actuación de este sábado. El oriundo de Kenia movió al grupo de favoritos en tres ocasiones y solo Contador aguantó sus embates hasta línea de meta.

“Realmente no necesitaba atacar estando ya con la roja, pero intentaré sacar provecho cuando me sienta bien de piernas. La cosa más importante para mí era seguir apretando y tratar de abrir huecos. Ya veremos cómo estamos después del primer día de descanso”, declaró Chris.

“Lo estoy diciendo cada día, pero tengo que agradecer enormemente el trabajo de mis compañeros, especialmente de Ian Stannard, Christian Knees y David López. Han trabajado durante la etapa entera de nuevo para controlar la escapada y mantenerme con la roja. Si estuviera en otro equipo, creo que hoy sí hubiera perdido el liderato. Pero mis compañeros están muy fuertes”, completó el último campeón del Tour de France.

Alaphilippe: “No me lo esperaba”

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se estrenó en una gran vuelta. Lo hizo en la octava etapa de la Vuelta a España, donde batió a Jan Polanc y Rafal Majka en el reducido sprint que decidió al vencedor de este sábado.

“Es increíble. No esperaba ganar la etapa hoy. Para mí, ha sido un poco complicado. No me estaba sintiendo muy bien en las últimas dos o tres etapas, pero creo que era lo mismo para todo el mundo. El equipo lo ha estado haciendo genial desde el principio de La Vuelta. Siempre estamos en cabeza”, declaró Julian.

“Pensaba que mañana podría haber sido un buen final para mí, pero hoy me he ido con esta gran escapada después de 40 kilómetros. Matteo Trentin me ha ayudado a entrar en ella. No tengo palabras, es maravilloso. Ya tenemos tres victorias de etapa, y esto todavía no se ha acabado”, completó el ciclista del Quick-Step Floors.

Foto: © Unipublic/Photogomez Sport

De la Cruz: “Mañana vamos a tratar de aguantar, y recortar en puertos más largos”

David de la Cruz volvió a afrontar otro final explosivo en Xorret de Catí. El catalán perdió un poco de terreno con los favoritos en un puerto que no es adecuado para sus características. Alaphilippe le dio el tercer triunfo al Quick·Step Floors después de pelear una escapada con mucho nivel. Tras esta 8ª etapa, Froome sigue ampliando diferencias en la general y De la Cruz pasa a ser 7º a 1:08 del británico.

“Al principio se movió Yates, me sentí cómodo y le seguí pero luego vinieron esas rampas tan duras, que le benefician a otros corredores más que a mi y traté de subir a mi ritmo”, analizó el oriundo de Sabadell.

“Froome sigue ampliando su margen pero nos mantenemos cerca de las primeras posiciones. Por suerte pudimos librar bastante bien el día y no cedimos muchos segundos en este final. Mañana toca otro desenlace parecido: puerto corto y muy explosivo, con muchas rampas duras. Vamos a tratar de aguantar mañana y recortar ventajas cuando vengan etapas con puertos más largos. Pese a los contratiempos que hemos tenido: el día de los abanicos o el día que me caí subiendo, seguimos estando con los de delante y eso es importante.

Estoy muy contento por la victoria de Julian. Se lo merecía. Lleva luchando mucho desde su lesión en la rodilla y estamos muy contentos por su triunfo. Esperemos que lleguen más para el equipo.”

Roche: “El puerto ha sido brutal”

Nicolas Roche (BMC) sigue prendido en la general y, pese a perder tiempo, aguanta como el tercer clasificado. Así, pese a los primeros pronósticos, el irlandés confía en aguantar y dar la cara por el conjunto ‘yankee’ en la tabla.

“El ritmo en la subida ha sido brutal. Orica ha acelerado desde pie de puerto y luego todo se ha basado en tratar de seguir a los mejores. Era un puerto muy duro, así que se trataba básicamente de limitar las pérdidas. Hoy pensaba que estaría un poco mejor. Ya sufrí un poco ayer, pero he peleado”, dijo Roche.

“Mañana es otro gran día. Conozco el puerto, lo he hecho varias veces. Tejay (Van Garderen) se está sintiendo mejor tras su caída. Estaba más cabreado por los 25 segundos perdidos que por la caída. Siempre se tardan cuatro o cinco días en recuperarse del todo. Estaba en el mismo grupo que yo y he podido ver que también pasaba un mal día, pero al final tampoco hemos perdido tanto tiempo”

Luis Ángel Maté: “Mañana volveremos a pelear”

Luis Ángel Maté vivió otra jornada muy dura en La Vuelta a España. La victoria volvió a estar en una escapada en la que el Cofidis volvió a estar presente. En este caso, Alaphilippe (Quick·Step Floors) corrió de forma muy inteligente y demostró ser el más fuerte en el exigente final en el Xorret de Catí. La victoria del francés significa el tercer triunfo del equipo belga. Por su parte, Luis Ángel Maté entró 49º a 3:42” del francés.

“Estamos contentos porque el equipo volvió a luchar una vez más en la fuga. En este caso Bonnafond hizo un gran trabajo delante que es lo que nos toca. Mañana último día antes de la jornada de descanso, y como no, la volveremos a pelear.”

En la general, Froome dio un golpe de autoridad en Xorret de Catí. El británico atacó desde el principio del puerto y solo Contador pudo seguirle. Por su parte, Maté, que reconoció haber tenido buenas sensaciones, cedió tras el ataque de los favoritos.

Trentin: “Alaphilippe es un gran corredor”

Matteo Trentin (Quick-Step Floors), líder de la clasificación de los puntos: “Decir que esperaba que Julian (Alaphilippe) ganara sería decir un poco demasiado, pero es verdad que se estaba sintiendo bien. El principio de etapa ha sido muy rápido, y justo antes del primer puerto ha venido a decirme que quería entrar en la fuga. Hemos esperado a que un grupo grande se marchara, y luego he hecho un sprint para llevarle a la escapada. Estoy muy contento por él después de todos los problemas que ha tenido esta temporada. Lo sabe hacer casi todo: escalar, bajar, sprintar… Es un gran corredor”

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo