Almeida, tercero en el escalafón interno de UAE, buscará otra vez el Giro
Por @pmpalermo
Tadej Pogacar es amo y señor en UAE Team Emirates, mientras que Juan Ayuso tiene el beneficio de crecer a la sombra pese a que ya fue podio en la Vuelta a España. Pero el reforzado conjunto árabe tiene un ejército de escaladores y vueltómanos, y alguno de ellos tendrá que dar la cara en la gran vuelta donde los dos antes mencionados no sean de la partida.
Por eso, en 2023, dicha tarea recaerá sobre los hombros de Joao Almeida. El luso es una garantía de top 10 en rondas de tres semanas, y casi que un especialista en lograrlo en el Giro de Italia. Allí recibirá los galones el curso venidero, con la misión de redimirse de su única mala experiencia, el abandono de la última edición cuando era top 5 y enfermó de covid.
Almeida luego se tomó revancha sumando otra decena de privilegio en la Vuelta, pero lo suyo es la Corsa Rosa y el recorrido se le adapta de maravillas debido a las cronos. Por eso, y porque así se lo prometieron cuando firmó por UAE, será el capo en 2023.
Así lo confirmó a Top Cycling, descubriendo también que no irá al Tour esta temporada, cuando se especulaba que fuera gregario de Pogi. Incluso, el portugués contó que conocerá la Grande Boucle en 2024. Joao aspira al podio, aunque sabe que no será nada fácil con la presencia de algunas estrellas de la talla de Roglic y Evenepoel.
El propio atleta informó que los gregarios que lo acompañen harán un calendario similar al suyo, y dio un nombre como escudero para las montañas: el recién llegado Jay Vine. “Es importante que nos conozcamos en las competencias previas”, cerró.
Vale la pena mencionar que la estructurá de medio oriente sumó varios nombres importantes, como el de Adam Yates. Según se desprende de las declaraciones de varios miembros del conjunto de Gianetti, el británico -por ahora- deberá aguardar si quiere galones.
Desde su salto al profesionalismo, Almeida corrió cuatro grandes vueltas y su peor resultado fue un 6to en la general, sin contar un abandono por enfermedad. Todo un vueltómano, por más que luego le falte algo para estar codo a codo con los campeones del momento.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lo de Almeida con el covid y el Giro de este año fue algo lamentable, tenia una contrarreloj a su medida al final y hasta que se retiro no estaba a la rueda de Hindley, Carapaz o Landa pero se mantenia a cierta distancia.
Yo creo que con las diferencias minimas que perdia, pudo haber logrado algo importante.
El portugués es una garantía para las grandes vueltas, corredor de tres semanas, es de un gran fondo, de progresión , recupera muy bien en los finales de montaña, de un paso sostenido, buen contrarelojero, joven 24 años, y lo más importante está al lado del estratega y astuto Matxin. Para el Giro 2022 puede pelear el tercer cajón.
Giro 2023, corrijo.