Alpecin confirma que Van der Poel está mucho mejor tras enfermar
Ayer se conoció que el neerlandés venía enfermo hasta el punto de pasar malas noches por una constante tos. Sin embargo, el último reporte indica una significativa mejoría en estado de salud y que el mal que lo aquejó fue sólo un cuadro viral leve.
“Mathieu se siente mucho mejor que ayer”, afirmó Christoph Roodhooft, gerente del equipo, esta mañana en diálogo con la prensa. “Todavía no está completamente recuperado, pero en una noche realmente mejoró mucho. La tos fue mucho menor”, detalló, confirmando a su vez que las pruebas practicadas dieron negativo a coronavirus.
La idea es que en el sprint de hoy pueda lanzar a Jasper Philipsen, al tratarse del “único esfuerzo del día”. Pero también, por su nombre y prestigio en el pelotón, desde Alpecin esperan que pueda luchar más de cerca por una victoria.
“Es importante que él también haga algo por sí mismo, sigue siendo Mathieu van der Poel, ¿no? Somos un equipo, pero es importante que todavía pueda tener una oportunidad real de ganar una etapa”, opinó Roodhooft.
El inconveniente a ese objetivo es que su única posibilidad es mañana con un exquisito parcial de media montaña, adaptado a sus condiciones. Deberá seguir recuperando y sin estar a su 100%, tratar de hacer oposición al fuerte cartel con el que rivaliza, que al igual que él, acude con un insaciable hambre de victoria.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved