Tim Merlier queda afuera de La Vuelta tras la inclusión de Evenepoel – Ciclismo Internacional

Tim Merlier queda afuera de La Vuelta tras la inclusión de Evenepoel

3

Por @amatiz12

Remco Evenepoel defenderá su título en la Vuelta a España y su decisión empieza a tener efectos dentro de Quick-Step, que ahora al tener la posibilidad de disputar la general, prescindirá de la presencia de su otro gran sprinter: Tim Merlier.

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

El belga de 30 años estaba en los planes de la ronda ibérica casi que por descarte, pues el Giro estaría centrado en Evenepoel y para el Tour el velocista elegido era Jakobsen. Pero, el prematuro abandono del campeón del mundo en Italia abrió las puertas a su defensa de la roja y al ser esa la nueva prioridad, desde la dirección no ven cabida para las volatas.

“Remco dijo muy claramente que no tenía ningún problema con Tim allí”, afirmó el jefe del equipo, Patrick Lefevere, a VRT News. “Pero al final, después de hablar con el propio Tim, decidimos no hacerlo y darle un programa diferente. ¿Puede ser una ventaja táctica? Si todos son buenos, debería ser una ventaja, sí”, explicó.

A un aspirante al título hay que rodearlo lo mejor posible con corredores para todos los terrenos y a un sprinter, con un completo tren de lanzamiento. Se pueden hacer las dos cosas al tiempo, pero va a salir a medias, simplemente, porque no hay suficiente material para cubrir debidamente esas dos tareas con sólo 6 ruteros para elegir.

Lo que sí es cierto es que no ha sido la mejor primera temporada de Merlier con el ‘Wolfpack’, quedando afuera de todas las grandes y siendo en teoría, una de las estrellas de la estructura. Aunque por lo visto, no se lo toma a mal. “Tim quería correr la Vuelta, pero es un buen chico y dijo que aceptaría la decisión del equipo. Ganar es ganar: ya sea una etapa de La Vuelta o una etapa del Benelux Tour”, señaló Lefevere.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tim Merlier queda afuera de La Vuelta tras la inclusión de Evenepoel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo