Carapaz no irá a los JJOO: “Esta vez no ha podido ser” – Ciclismo Internacional

Carapaz no irá a los JJOO: “Esta vez no ha podido ser”

5

Aparentemente terminó la novela en torno a la selección de la única plaza que Ecuador tiene para los Juegos Olímpicos. La misma será para Jhonatan Narváez, aún cuando Richard Carapaz intentó hasta último momento modificar eso con la intervención del Ministro de deporte.

Tokyo 2020 Olympics – Cycling – Road – Men’s Road race – Medal Ceremony – FSW – Fuji International Speedway – Shizuoka, Japan – July 24, 2021. Gold medallist Richard Carapaz of Ecuador celebrates on the podium. REUTERS/Christian Hartmann

“Esta vez no ha podido ser la representación en los JJOO”, dijo Carapaz. “Le deseo a Jhonatan (Narváez) lo mejor, que nos represente de la mejor forma”, siguió el de Carchi, que dicho sea de paso, no se comportó bien con su compatriota.

“Por mi parte, prepararme de la mejor forma para los próximos objetivos”, indicó quien fuera designado como jefe de filas de EF para el próximo Tour de France. “Recuerden siempre alzar la voz por un deporte justo”, completó, casi que justificando su accionar de las últimas semanas.

Un punto a resaltar, que no mencionó nunca Carapaz, es que el circuito es ideal para Narváez y no para él. Además, claro está, el “Lagarto” está en la forma de su vida y, sin ir más lejos, fue el único que aguantó a Pogacar en una cota el día que luego levantó los brazos y se vistió de rosa.

Seguramente Richard es el mejor ciclista ecuatoriano de la historia y le deban mucho, pero de ahí a enviar a alguien a portar una bandera por lo que fue o representa, es otra cosa. Acierto -entre muchas fallas- de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Carapaz no irá a los JJOO: “Esta vez no ha podido ser”

  1. Narváez, esta pletorico y con la camisa inflada; Richard Carapaz, es un ciclista versión olímpica, a mi entender debió la Federación Ecuatoriana incluirlo en la lista de participantes aunque el recorrido pareciera no favorecerle, es un ciclista de jerarquía que no se amilana ante los rivales, siempre saca su casta y en el Tour habrá qué tenerlo en cuenta en el top 5, al menos dará BATALLA y pondrá a trabajar al U. A. E, Visma e Ineos, Soudal Q. S.

  2. Narvaez ya demostró que es el ciclista actual, que por forma y tipo de recorrido es el indicado parq representar a Ecuador en los olímpicos. Es lamentable que Carapaz no esté ya que es el actual campeón olímpico, el problema es que es un solo cupo y su actualidad deportiva no lo respalda. En este escenario se debe actuar no solo con las reglas, también con la razón. Los fans son muy sentimentalistas y adoran a sus ídolos de manera que dejan la razón a un lado. Éxitos al lagarto en los olímpicos, hermanos ecuatorianos siéntanse bien representados.

  3. Lo que al parecer no analizan la mayoría de personas que comentan aquí es la fecha en que se realizan los olímpicos, en este momento Narvaez tiene la mejor forma de su vida, pero ese pico no lo va a mantener hasta los olímpicos mientras que Carapaz estará en el punto exacto después del tour, eso cuenta bastante en una competencia

    1. Hola Iván. El motivo por el que Van Aert -por ejemplo- no iba a correr el Tour este año es justamente porque los expertos consideran que ir a la grande boucle afecta de cara a los Juegos. Narváez ahora descansará y tendrá otro pico de forma para Paris, mientras que Carapaz hizo su planificación pensando en el Tour. Hablamos del tema en artículos previos al respecto de la situación.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo