Astana pierde un patrocinio “por culpa” de Mark Cavendish – Ciclismo Internacional

Astana pierde un patrocinio “por culpa” de Mark Cavendish

1

Por @amatiz12

Scicon era el proveedor de gafas para Astana y rompió su contrato con los kazajos debido a que su fichaje estrella, Mark Cavendish, utilizaba material de otra marca. Tal es la molestia que la compañía italiana medita tomar acciones legales contra el equipo.

“Es desafortunado que un ciclista pueda comprometer acuerdos de patrocinio de esta manera”, apostilló la empresa en un comunicado. “Y más desafortunado es que un equipo no defienda lo que es éticamente correcto: honrar el acuerdo y reconocer las inversiones significativas que Scicon ha realizado”.

Básicamente, Cavendish no lució las gafas correspondientes en ninguna de las carreras que ha hecho con Astana, optando por unas Oakley Katos que hacen parte de una alianza personal, algo que no es ajeno al ciclismo, pues es normal que los corredores tengan patrocinios por su cuenta con diversas marcas.

“Tomamos una postura firme en este caso y no pudimos hacer una excepción con un ciclista y creemos que todos los patrocinadores del ciclismo profesional deberían tomar nota”, agregaron en el documento en que oficializaron la ruptura.

El portal especializado Cyclingnews confirmó que Scicon está analizando la posibilidad de demandar al cuadro de Vinokourov por daños y perjuicios, mientras que el ex-ciclista desmintió haber violado el contrato y que incluso, compensó económicamente a la parte afectada.

Situaciones como esta, siguen redondeando la crítica situación del Astana, que en los últimos años ha vivenciado serias dificultades económicas a las que ahora se suma una crisis deportiva, que aunque sea prematuro decirlo, bien puede sentenciarlos al descenso a finales de 2025.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Astana pierde un patrocinio “por culpa” de Mark Cavendish

  1. Astana como siempre en la lupa, eso quiere decir que ese equipo le falta organizacion, con ganas de poposear y con el agua lejos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo