Un valiente Chaves intenta, pero Ciccone se lleva los honores en Vallter 2000 – Ciclismo Internacional

Un valiente Chaves intenta, pero Ciccone se lleva los honores en Vallter 2000

11

Por @Sama_86

No hubo que esperar mucho para ver un etapón en la Volta, segundo día, directamente final en alto, a más de 2000m, que se llevó Giulio Ciccone tras un formidable Remco. Roglic sigue líder.

La etapa del día contaba con 165 km entre la localidad de Mataró y la estación de Vallter a 2135 metros de altitud, es la antesala de la etapa reina que espera mañana.

A poco de salir, un ataque de varios corredores  se convertiría en la fuga del día, Simone Petilli, Simon Carr, Vadim Pronskiy, Julen Amézqueta, XM Azparren, Ewen Costiou, Chirstopher Juul-Jensen y Francisco Galván. Jumbo Visma tiro del pelotón todo el día para controlar a la fuga y no les dejaron tener una gran renta.

Antes de empezar la subida final a Vallter, hubo otra caída que dejó fuera de combate a otro corredor de Trek como ya pasara ayer con Darío Cataldo. 

Durante el ascenso final la escapa se fue disolviendo con la pendiente y atrás el ritmo fue mayor lo que hizo que se diera caza al resto de fugados poco a poco, siendo Simon Carr el único que resistió.

Bahrain puso un fuerte ritmo a 10 km del final en la zona más dura para seleccionar al grupo y eliminar muchos corredores, esto llevo a recortar la diferencia con el escapado al que dieron caza a 6,5 km de meta. Bernal, Carapaz  y Sosa no pudieron con el ultimo tirón de Bahrain y se descolgaron entre otros tantos corredores.

En los últimos km Esteban Chaves lanzó un ataque donde solo salió al quite Sepp Kuss pero el americano fue mandado parar y regresó al grupo de favoritos para ayudar a su líder.

A dos kilómetros del final Landa lanzo un ataque que hizo saltar al ultimo corredor con Remco, que se quedó solo y tuvo que dar continuidad al ataque, junto con Ciccone y Roglic los cuatro se fueron hacia adelante aunque el resto consiguieron pegarse de nuevo, esto hizo recortar a Chaves casi toda la diferencia. 

Un temible ataque de Remco alcanzaba a Chaves y de nuevo dejaba los cuatro favoritos arriba aunque Landa se soltaría al final y en la meta un ataque de Remco le dejó solo con Ciccone y Roglic, en línea de meta el italiano fue el mas fuerte y pasó por delante de los rivales.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Un valiente Chaves intenta, pero Ciccone se lleva los honores en Vallter 2000

  1. Que bien anda Giulio Ciccone, plantándole cara a Primoz Roglič y Remco Evenepoel. Lo vuelvo a decir: yo, en verdad, no veo al belga campeón de esta Vuelta a Cataluña. Y a Primoz hoy lo pusieron a sufrir, a defenderse.

    Muy bien Esteban Chaves, valiente como siempre, dejándolo todo en la ruta cuando se ve con piernas.

  2. Que reguero de gente sin duda. Muchas conclusiones Primoz llegara exagerademente fuerte al Giro, Remco ay cerca, esre test de Catalunya nos dara un buen panorama. Ciccone a lo Gaudu sorpreson ganarle un sprint de montaña a Roglic. Thomas debe agradecer que falta para el Giro puede llegar a la 3era semana muy bien. Landa ay Chaves seguramente arrepentido de no atacar mas cerca de meta. Bernal bien a ritmo llego muy fresco a meta.Carapaz llego detras de Bernal extraño! Pero a de ser su planificacion.Mañana sigue esto. Esta buena Catalunya

  3. opiniones puntuales para ser la primera carrera de chaves y uran muy bien . rubio me gusto ojala siga mostrando esa hambre de progreso . pero si definitivamente al que no se le ve nada de nada es a ardila no despega y no se le nota nada para que lo haga.
    egan subio a su ritmo y minimizo perdidas muy bien

  4. Parece que los que vinieran de una fractura de columna, rodilla, tibia y torax fueran Ardila y Sosa. Muy discreto. No se les pide que sean los nuevos Nairo Quintana, pero ya están bien lejos de la general. Lo de Egan resaltable, el que es no deja de ser.

  5. Gran momento el de Ciccone, sprintar en montaña y superar a Roglic así sea ajustadamente es un síntoma de lo mejor.
    Así como muy buen sintoma el de Bernal, a juzgar por su tiempo en la llegada y que no iba haciendo ningún gesto de dolor o mayor esfuerzo cuando se desconecto se deduce que hoy hizo una mejor tarea en su reinició de competencia que en San Juan y aun con este nivel sin apretar demasiado puede realizar una presentación destacable y mucho mejor de lo esperado.
    Esa tactica de Remco tomando el toro por los cuernos con la cual desmorona totalmente los gregarios de los capos tendrá que replantearla porque aun si Roglic no se encuentra en su mejor momento y si aun no reencuentra su mejor nivel en el Giro le bastará con tomar la estela y sprintarlo siempre al final, con la diferencia que el esloveno viene ahorrando, caso contrario al belga con todo el desgaste.

    1. Hola Milton que placer leerte…
      Yo creo que para remco Cataluña es un laboratorio y no un propósito…
      Lógico que no correrá a humillar sus rivales en el giro, solo necesita ser campeón…

  6. Da gusto ver correr un verdadero campeón como Remco… Algún pasa ayuda?? O un codito?? No, porque los grandes mueren en su ley…
    Pogi, mvdp, remco… Que gigantes.. los demás pueden ganarles y seguramente les ganarán muchas veces, pero este trío es ciclismo épico y puro…
    No importa si Roglicz gana, pero merckxito está en el camino correcto para pelear el giro…
    Aclaro que soy seguidor de Roglicz y de Ciccone y de todos los buenos ciclistas….

    1. Hola Arturo. Yo digo que lo de Remco es admirable, ese pundonor deportivo, como lo nombré antes, eso de tomar el toro por los cuernos, ponerle el pecho a la brisa sin mirar el retrovisor. Esa virtuosa escalada progresiva, a pura potencia que ha desarrollado muy bien incluso mejorando lo de Almeida (quien también la práctica y ya ha descolgado buenos escaladores en el pasado reciente), en lo “deportivo” es de admirar, el chico es un fuera de serie, creo que nadie mostró un progreso tan significativo como él el año anterior y ante eso no hay nada que refutar, sería necio.

      En la “práctica” por mas que lo queramos ver galáctico no deja de ser una metáfora, es humano y ese degaste lo va a pagar, el mismo Pogacar quien ha lucido invencible mostró fisuras (si se le puede llamar así) cuando se dedico a hacer el gasto sin medir y vaya que aprendió algo de ello pues en Paris Niza también supo ponerse un rato a rueda de su adversario para analizarlo, (y a la vez jugar con el resto) mientras a su vez aguardaba con la recamara llena, eso es algo de lo que se espera ver en el próximo TDF.

      Pero centrándonos en Remco, en la “táctica” esa virtud es un comodín para Roglic al que podrá vencer porque lo del veterano esloveno es admirable al no encontrar esas sensaciones que anteriormente lo acompañaban y aun así es calculador sin gastar un gramo de mas para asestar su golpe y sumar de bonificación en bonificación, ese mismo comodín en éste momento es jugar con la baraja expuesta ante Tadej y Jonas a quienes no podrá ahogar como lo hace con el resto. Me agrada saludarte Arturo.

  7. Etapa aburrida salvo por la valentía de Chaves. A Roglic le pasan los años y no cambia el libreto. En el giro no puede pretender hacer cambios de ritmo yendo a rueda el 99.5% de la etapa. Contra un talento como Remco debe correr distinto.

  8. Ciccone como Gaudu este año han progresado y elevado su nivel en la montaña, tratando de acercarse al nivel de los que andan en otra liga, Chaves buena actuación alegre y sufriendo en la bici pero sin perder de vista a los Transformers , Bernal , lo hizo bien , por lo menos está de regreso y le costará unos meses llegar a ser competitivo con los ciclistas top, pero marcha por buen camino , Landa se nota ambicioso y con ganas, Rigo, en lo suyo, Carapaz sin afanes, Rubio buscando un top 10, Sosa nada que despega , Ardila decepción de nuevo. Roglic, Remco , Ciccone , serán los del pódium .

  9. Catalunya es un test para varios, especialmente los del Giro, pero está buena la batalla. Cuando Egan ganó el Giro, en la etapa del Serrato Ciccone fue uno de los mejores, luego perdió regularidad, ojalá siga mejorando y pase a ingresar el grupo de Ciclistas que están un escalón abajo de Poggy, Roglic, Jonás y Remco. Roglic sigue demostrando su inteligencia para correr y da gusto ver ese portento que es Remco. Aplausos para el Chavito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo