Astana regala el triunfo a Kristoff, el primer líder de los Tres Días de La Panne – Ciclismo Internacional

Astana regala el triunfo a Kristoff, el primer líder de los Tres Días de La Panne

Por @PaoloGugliotti

Alexander Kristoff (Katusha) regresó a la victoria, tras imponerse en la primera etapa de la Driedaagse De Panne-Koksijde 2016, un parcial de 198.2 kilómetros entre De Panne y Zottegem.

kristoff

Con un minuto de silencio, previo a la largada, debido al fallecimiento de Antoine Demoitié y Daan Myngheer, dio inicio la primera etapa de los Tres días de la Panne. En cuanto a la carrera, comenzó con un ritmo frenético que, sumado a un fuerte viento que acompañó durante la jornada, hizo de la competencia un total descontrol durante los primeros kilómetros, cortando hasta en cuatro partes al pelotón.

Muchos equipos eran los interesados en protagonizar los cortes del día, por lo que las ofensivas no prosperaron y, tras más de 80 kilómetros, el mayoritario todavía viajaba de forma compacta, con varios corredores haciendo ‘la goma’ en las últimas posiciones.

A 85 kilómetros para el final, se provocó un corte que incluyó a muchos líderes y favoritos para la general, compuesto por Kristoff y Morkov (Katusha), Keukeleire y Durbridge (Orica), Bohli, Zabel, Phinney y Vliegen (BMC), Van Poppel, Knees y Rowe (Sky), Lutsenko y Westra (Astana), Farazijn (Topsport-Vlaanderen), Pedersen (Stolting Service Group) y Bodnar (Tinkoff).

Rápidamente, estos hombres abrieron un hueco de 1’30” sobre el pelotón perseguidor, donde Etixx-Quick Step guiaba el lote, confiando siempre en las posibilidades de triunfo de Marcel Kittel al sprint.

En una especie de contrarreloj por equipos, el conjunto belga logró recortar la diferencia al paso por el Muur, disminuyendo a 55″ la renta, cuando todavía restaban 65 kilómetros para el arribo.

Dentro de la misma tónica, los de Kittel y compañía encontraron la colaboración del Lotto-Soudal, pero ambos quemaban soldados sin poder dar caza a los punteros que, hasta el propio líder del Etixx pasaba a tirar del pelotón.

A 28 kilómetros de meta, Lieuwe Westra seleccionó el grupo de escapados, con Kristoff y Rowe a su rueda, sumándose unos metros después su compañero Lutsenko, por lo que Astana contaba con la mayoría en el grupo cabecero.

Antes de iniciar el último paso por el Kapelmuur, la suerte no estuvo del lado del británico Rowe, quien pinchó a 20 kilómetros de meta y se bajó de la cabeza de carrera, quedando sólo tres ciclistas al comando.

Detrás, Pedersen (Stölting) saltó y neutralizó al de Sky, pero no pudieron con el ritmo de los Astana, quienes mantenían el pulso respecto a 1′ sobre el pelotón y aumentaban sus opciones de jugarse la victoria de etapa.

Finalmente, en una táctica inentendible, los Astana no buscaron cortar a Kristoff, quien poseía la mayor punta de velocidad en un probable sprint, por lo que llegaron agrupados a los últimos metros.

Allí, el noruego de Katusha no tuvo oposición y se llevó la victoria por delante del kazajo Lutsenko y el neerlandés Westra, por lo que se convierte en el primer líder de la 40° edición del evento belga.

Mañana se disputará la segunda jornada de los Tres Días de La Panne 2016, un parcial de 211.1 kilómetros entre Zottegem y Koksijde. Puedes acceder a más detalles, en nuestra PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Vídeo:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo