Noticias del día (30/3): Coopenae dice adiós, Amador “indignado”, Landa confiado para el Giro, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (30/3): Coopenae dice adiós, Amador “indignado”, Landa confiado para el Giro, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

*El Coopenae Extralum desaparece por los positivos de cuatro de sus ciclistas: El único conjunto continental costarricense dice adiós anticipadamente y sólo unos meses después de haber dado el salto de categoría. ¿El motivo? La confirmación de los positivos de cuatro de sus integrantes en las contrapruebas.

Coopenae Extralum Economy, el primer Continental de Costa Rica
Coopenae Extralum Economy, el primer Continental de Costa Rica

Comunicado:

Como es de conocimiento público, el pasado 27 de febrero cuatro de los corredores de nuestro equipo fueron notificados por la Unión Ciclística Internacional, sobre posibles resultados analíticos adversos, durante la pasada Vuelta a Costa Rica 2015.

Desde ese momento, nos enfocamos en investigar la situación: enviamos a análisis químicos los suplementos alimenticios que consumieron los muchachos antes, durante y después de cada etapa; realizamos entrevistas a cada uno de los corredores y cuerpo técnico a cargo, todo esto para detectar en dónde pudo haber ocurrido algún error.

Las pruebas de laboratorio de los suplementos determinaron que la sustancia Osterine no se encontraba presente en ningún alimento o bebida suministrada a los corredores y; de las entrevistas se concluyó que los profesionales responsables de nutrición y bienestar no habían tenido contacto con el componente químico.

Ante este panorama, según el debido proceso y derecho que brinda el Código Mundial Antidopaje, procedimos a solicitar la apertura de la muestra B, para reconfirmar el resultado inicial y de nuevo dio positivo. Por lo tanto, valoramos diferentes escenarios, analizamos caminos que respondieran a nuestra imagen positiva, a nuestros principios y valores; pues más que un equipo, somos una familia y nos apoyamos.

Después de este proceso de análisis y reflexión queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

* La UCI seguirá con el proceso de establecer una sanción a cada uno de los corredores que dio resultado positivo.

* Los cuatro muchachos recibirán todo nuestro apoyo para seguir adelante con sus proyectos personales.

* Según el reglamento interno que nos rige y siendo consecuentes con los valores que enaltecen el deporte, hemos tomado la decisión de no mantener el equipo de ciclismo.

* Los demás muchachos afectados por el cierre recibirán nuestra colaboración mientras consiguen normalizar su estado actual, ya sea siguiendo vinculados al deporte o en actividades privadas.

* Cumpliremos todas las obligaciones correspondientes y de cualquier índole, que estén relacionadas con el cierre.

Con todo respeto y sinceridad, queremos agradecer a los ciclistas, cuerpo técnico, aficionados, patrocinadores, medios de comunicación y amigos que nos apoyaron de manera incondicional a lo largo de estos nueve años.

Estamos convencidos de que esta decisión enaltece el deporte y comulga con la transparencia y honestidad de todos los atletas de nuestro país.

Cordialmente,

Daniel Muñiz

Gerente Deportivo

Equipo de Ciclismo Continental Ltda.

*Landa: “No habrá problema para llegar al Giro como el año pasado”: Mikel Landa ya sabe lo que es correr en el equipo Sky. El ciclista vasco debutó con su nuevo equipo la semana pasada durante la Coppi y Bartali y terminó en undécima posición en la tabla. Un resultado que no le incomoda ya que su objetivo era reencontrarse con la competición tras un tiempo apartado por no estar en buena forma.

“Me he encontrado bien, iba sin ningún objetivo y mis sensaciones han sido buenas. Cuando la carrera se puso dura estuve ahí, así que estoy contento y satisfecho”, dice el ciclista, que explica por qué ha tardado tanto en debutar: “Tenía muchas dudas sobre mi estado de forma, dudas que no me estaban dejando seguir, pero ahora al haber competido te olvidas de todo y ves tu nivel. El reto que tengo por delante me motiva y el no poder afrontarlo me estaba generando un pequeño estrés, pero ya pienso en el Giro con más confianza”.

Su próxima cita será este sábado en territorio navarro con el Gran Premio Miguel Indurain: “Estaré en Estella. El recorrido me gusta y se me da bien, hice segundo en 2012”. Pero más ilusión le hace la Vuelta al País Vasco, que arranca dentro de una semana.

“El año pasado me llevé un alegrón (ganó la etapa de Aia) y me gustaría conseguir algo parecido”, comenta. Landa es consciente de que la general está fuera de su alcance en estos momentos: “Va a estar difícil porque los rivales tienen otro ritmo que yo no tengo, pero estar en la pelea por una etapa es algo que se puede intentar y pondré todo de mi parte para conseguirlo”.

El del Sky reconoce haber visto algunas etapas del Giro. “La crono va a ser bastante rápida, esperaba algo más exigente. También vimos la etapa de Arezzo (8ª etapa) que tiene unos tramos de tierra y que acaba tras un descenso rápido y técnico. Ese día puede que haya ya alguna diferencia”, explicaba el ciclista, que tiene pensado volver a Italia para reconocer alguna etapa más.

“Aprovecharé el Giro del Trentino para ver alguna otra etapa del Giro y después de esa carrera no haré nada más, tengo poco margen, así que entrenaré en casa y haré lo de siempre para llegar al Giro como el año pasado. Si mi estado de forma sigue mejorando no habrá problema para estar como en el Giro del año pasado”, concluye el de Murguía.

Fuente: Marca

*Tras la muerte de Demoitié, la Policía interroga y libera al motorista: Tal como estipula la ley, el motorista que estuvo involucrado en el incidente que provocó la muerte de Antoine Demoitié, fue interrogado por la policía.

Según informó la fiscalía de Dunkerque, el hombre en cuestión fue liberado. En estos momentos, está implicado en una investigación cuya carátula es “homicidio involuntario”, algo que se condice con sus declaraciones a las fuerzas de seguridad.

“El motorista dijo que no consiguió frenar a tiempo”, informó la fiscalía a AFP. Mientras tanto, en las próximas 48 horas se llevará a cabo la autopsia del cuerpo del corredor para determinar si “el golpe en la parte posterior del cráneo del corredor” se produjo con la caída o por la moto, añadió el ministerio público.

Por supuesto, se tomó declaración a varios testigos, mientras que la moto y la bicicleta están a disposición de la justicia para ser sometidas a los peritajes del caso.

Otro punto importante en torno al caso apunta a una posible demora de los servicios de urgencia, que según algunas fuentes, no fueron avisados hasta media hora después de los primeros exámenes de los médicos de carrera, por lo que las urgencias no llegaron hasta 45 minutos después del accidente. Los investigadores deberán determinar si este retraso pudo contribuir a la muerte del ciclista.

Fuente: AFP

*Debusschere, fuera de Flandes y Roubaix: El domingo pasado, las cosas se torcieron en Gent Wevelgem para Jens Debusschere, quien llegaba como vencedor de la Dwars door Vlaanderen.

Lamentablemente para él, sufrió una caída y el saldo no ha sido favorable, ya que, además de una conmoción cerebral leve, contusiones varias y abrasiones, el belga sufre dos fracturas en su espalda que lo dejarán en cama algunas semanas.

“Es una gran decepción desde luego. Mi intención era dar otro gran paso adelante esta primavera y me sentía realmente bien. Me caí en la Strade Bianche y una lesión de costillas casi arruinó mi primavera, pero tuve buenas sensaciones en Tirreno-Adriático y pude ayudar a Jurgen Roelandts en Milán San Remo, y ganar la Dwars door Vlaaderen. Esperaba mantener esta buena forma las próximas próximas semanas, pero desafortunadamente me caí en la Gent-Wevelgem.

“Tenía muy buenas piernas el domingo, quizá podría haber jugado un papel importante al final. Todavía no está claro cómo me caí. Mi cabeza, mi hombro y sobre todo mi espalda están tocados. Necesitaré algunas semanas para recuperarme de esas lesiones. Después, me centraré en la siguiente parte de la temporada. Para mí es doloroso, pero en comparación con el dolor de las familias, amigos y compañeros de equipo de Antoine Demoitié y Daan Myngheer mis lesiones son insignificantes”, añadió el talentoso ciclista.

En definitiva, Debusschere no correrá más esta primavera por la fractura de dos vértebras transversales, según especificó el Lotto Soudal, que pierde así a uno de sus líderes para el pavés, a días de la disputa del Tour de Flandes.

*Oscar Sevilla y Lorena Colmenares, primeros líderes de la Clásica de Anapoima: EPM UNE y Boyacá Raza de Campeones acapararon el protagonismo en la primera jornada de la Clásica Nacional de Anapoima, gracias a las victorias de Oscar Sevilla y Lorena Colmenares, respectivamente.

El español, tricampeón del evento cundinamarqués, se impuso con autoridad sobre el trazado de 123 kilómetros con un tiempo de dos horas, 27 minutos y 27 segundos, superando en los metros finales al boyacense Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones).

La fuga del día fue comandada por Pedro Nelson Torres (EBSA), Giovanni Chacón (Mundial de Tornillos-Pijaos) y Jaime Ramírez (JB Ropa Deportiva), quienes llegaron a contar con un minuto y 30 segundos sobre el grupo, que luego del paso por Tocaima neutralizó el intento para definir la carrera.

Por su parte, Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) se adjudicó el parcial cumpliendo una gran labor que derivó en su primer podio de la temporada.

Este jueves se realizará la segunda etapa con un recorrido exigente que consta de seis premios de montaña, saliendo de Anapoima y finalizando en el Salto de Tequendama.

Resultados:
1-Oscar Sevilla (Epm-Tigo-Une) 2:27:27
2-Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones) m.t.
3-Wbeimar Gaviria (Liga de Antioquia-Autolarte) a 3seg
4-Alejandro Serna (Mundial de Tornillos-Pijaos) m.t.
5-Edwin Carvajal (Epm-Tigo-Une) m.t.
6-Oscar Álvarez (Epm-Tigo-Une) m.t.
7-Jeferson Rueda (Liga de Antioquia-Autolarte) m.t.
8-John Martínez (Coldeportes-Claro-Zenú) m.t.
9-Tito Hernández (GW Shimano) m.t.
10-Edward Beltrán (Epm-Tigo-Une) m.t.

Damas
1ª Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones- Indeportes) 1:39′:43”
2ª Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones- Indeportes) m. t.
3ª Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para todos- Solgar) m. t.
4ª Yolanda Valderrama (Autolarte Antioquia) m. t.
5ª Blanca Lilian Moreno (Proyecta Ingenieros- Club Esteban Chaves) m. t.
6ª Jenyffer Alejandra Puentes (Bogotá Mejor para todos- Solgar)  m. t.
7ª Leidy Xiomara Buitrago (Proyecta Ingenieros- Club Esteban Chaves) m. t.

Fuente: FCC

*Myngheer, el 7° corredor en activo muerto por complicaciones de corazón: El belga Daan Myngheer (del Roubaix-Lille Métropole), fallecido a los 22 años en el Hospital de Ajaccio al no superar un infarto durante el Criterium Internacional, es el último ciclista profesional que ha muerto por una dolencia cardiaca.

Frederiek Nolf
El belga del Topsport Vlaanderen perdió la vida en el Tour de Qatar de 2009, a los 21 años. Le encontraron en la habitación del hotel ya muerto. Aunque sus padres no dejaron que se le practicara una autopsia, los investigadores lo achacaron a un fallo de su corazón o un infarto.

Bruno Neves
El portugués del LA-MSS murió en la Clásica de Amarante de 2008, a los 26 años. En un principio se creyó que debido a una caída, pero la autopsia confirmó un paro cardiaco. La investigación destapó un escándalo de dopaje en Portugal. El médico español Marcos Maynar fue sancionado.

Valentino Fois
El italiano del Amore&Vita falleció en 2008 por una lipotimia y un fallo cardiaco a los 34 años. En 2002, le acusaron de recurrir al dopaje cuando pertenecía al Mercatone Uno (donde le recomendó el también fallecido Marco Pantani), y fue castigado con tres años sin competir.

Alessio Galletti
El italiano del Naturino sufrió un ataque al corazón en plena ascensión al Alto de Manzaneda, en la Subida al Naranco de 2005, con 37 años. La ambulancia de la carrera no tenía desfibrilador. Javier Líndez, corredor del Barcelona, intentó reanimarle hasta la llegada de otra ambulancia, sin éxito.

Fabrice Salanson
El francés del La Boulangère falleció en su hotel en 2003, a los 23 años, mientras disputaba la Vuelta a Alemania. Así lo explicó la autopsia: “Se trata de una muerte súbita con dilatación del corazón, con falta de alimentación relativa del músculo cardiaco por las coronarias”.

Denis Zanette
El italiano del Fassa Bortolo perdió la vida en 2003, a los 32 años, como consecuencia de una crisis cardiaca (derivada de una patología en corazón y pulmones) tras visitar al dentista. En el Giro de 2001 logró una etapa, le investigaron por uso de sustancias dopantes y le encontraron cafeína.

Tom Simpson
Vencedor de la Milán-San Remo en 1964, de la París-Niza en 1967 y campeón del mundo en 1965. El británico del Peugeot murió a los 29 años durante la subida al Mont Ventoux, en el Tour de 1967, por una insuficiencia cardiaca causada por el fuerte calor y una mezcla de anfetaminas y alcohol.

Fuente: As.com

*Vliegen homenajea a Demoitié y Myngheer: “He perdido dos amigos”: Löic Vliegen (BMC Racing Team) tomó la salida en los 3 Días de La Panne con el corazón acongojado debido a la muerte de sus amigos Antoine Demoitié (1990) y Daan Myngheer (1993), fallecidos trágicamente el lunes.

“El día ha sido muy difícil porque he perdido dos amigos y buscaba hacer algo por ellos. Desde el kilómetro cero, estaba en cabeza y pensé que lo mejor que podía hacer era lograr el maillot de la montaña y así lo hice. Así que estoy muy feliz por haberlo conseguido por ellos”, dijo el belga tras la fracción inicial.

“Me sentía muy bien y mis sensaciones son muy buenas. Fue una etapa fría por lo que no comí o bebí demasiado, así que al final lo pagué. Pero la forma es buena y veremos qué pasa mañana”, añadió.

Vale la pena recordar que Vliegen fue operado el pasado mes de octubre para corregir un defecto congénito del corazón. Afortunadamente, volvió con éxito en el Dubai Tour y alcanzó el cuarto puesto en Le Samyn, señal de que está de regreso en la senda trazada cuando fichó por BMC.

*Samuel Sánchez ya es el mejor asturiano en un Tour: Samuel Sánchez ya es oficialmente el segundo clasificado del Tour de Francia de 2010. Así lo certificó la organización de la carrera francesa al entregarle el sábado el trofeo correspondiente. La entrega tuvo lugar e1 sábado en los momentos previos a la salida de la etapa de la Volta a Catalunya.

Con este reconocimiento Samuel Sánchez pasa a figurar como el asturiano mejor clasificado en un Tour de Francia, galardón que hasta ahora compartían José Manuel Fuente y Vicente López Carril. El Tarangu fue tercero en la edición de 1973 y Asturias siguió en el podio de la carrera francesa al año siguiente, pues entonces fue tercero López Carril. La edición de 1973 la ganó Luis Ocaña, con casi 16 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Bernard Thevenet, y 17.15 sobre el ciclista asturiano.

En 1974 López Carril fue superado por Eddy Merckx, en lo que fue su quinta y última victoria en la prueba francesa, y por Raymond Poulidor. El belga sacó 8.04 a Poulidor y éste únicamente cinco segundos al asturiano.

En 2010 Samuel Sánchez fue cuarto, por detrás de Alberto Contador, Andy Schleck y Denis Menchov. Las posteriores descalificaciones de Contador y Menchov supusieron que Andy Schleck figure oficialmente como vencedor y Samuel como segundo. La descalificación de Contador tuvo lugar al haber dado positivo por clembuterol, mientras el ruso fue sancionado por anomalías en su pasaporte biológico.

Samuel Sanchez tiene también un segundo puesto en la Vuelta a España, la de 2009.

Fuente: La Nueva España

*Andrey Amador tras la muerte de Antoine Demoitié: ‘Estamos indignados’: Desde que se sube a la bicicleta, cada corredor sabe que el ciclismo es un deporte de riesgos; pero hay muchos incidentes que se pueden prevenir.

Así lo considera el rutero profesional costarricense Andrey Amador (Movistar Team), quien corrió la clásica belga Gent-Wevelgem, en la que el local Antoine Demoitié se cayó, lo atropelló una moto de la organización y horas después falleció en el hospital.

“La verdad es que estamos un poco indignados y creo que se podría mejorar de gran manera la seguridad e integridad de todos nosotros”, manifestó Andrey Amador, quien regresó este lunes a su casa en Barcelona.

El tico considera que el problema es serio, porque por lo general compiten casi 200 pedalistas y la caravana se hace muy grande, lo cual genera mayor peligro.

“Ese exceso de vehículos y a veces nos toca correr por caminos excesivamente peligrosos, hasta que lamentablemente pasa lo que pasa”, destacó Amador.

Todos los integrantes del pelotón ahora están más unidos que nunca y piden soluciones al problema, como el español Alberto Contador (Tinkoff), quien usó sus redes sociales para solidarizarse con la familia de Demoitié y afirmar: “Se necesita un control de motos en carrera ya”.

Parecía ser la crónica de una muerte anunciada e infelizmente le tocó a Demoitié, de 25 años.

Antecedentes. Aún están frescas las imágenes de Peter Sagan (Tinkoff) en la octava etapa de la Vuelta a España, el pasado 29 de agosto, cuando una moto neutral lo arrolló a 9 kilómetros de meta.

El actual campeón del mundo quedó muy golpeado y con su uniforme completamente despedazado tras el impacto. Ese día, Sagan se enfureció y agarró la motocicleta a patadas.

La organización optó por expulsar al motorizado, pero la Unión Ciclista Internacional lo que hizo fue multar a Sagan por “dañar la imagen del ciclismo”.

Cuatro días después, el mismo Tinkoff sufrió la baja se Paulinhno en esa Vuelta a España, pues lo golpeó una moto de la televisión y lo trasladaron al hospital, donde le hicieron 17 puntos de sutura.

En esta temporada, las escenas se repiten. Lo que debería ser una carrera de ciclismo parece una prueba de moto GP, si no que lo diga el checo Zdenek Stybar (Etixx Quick Step), a quien casi lo bota una moto durante la E3 Harelbeke.

El 28 de febrero, el belga Stig Broeckx (Lotto Soudal) también fue arrollado por una motocicleta de la organización en la prueba Kuurne-Bruxelles-Kuurne y terminó con fracturas en las costillas y la clavícula.

Frustración. La Asociación Internacional de Corredores Ciclistas (ACP) se pronunció tras la muerte de Demoitié y su presidente, el italiano Gianni Bugno manifestó: “En este momento de dolor, no queremos discutir, pero sufrimos una gran frustración”.

“Siempre hemos mantenido que la seguridad de los corredores debe estar en primer lugar en las discusiones entre los diferentes actores del ciclismo”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado en el que informa que “cooperará con todas las autoridades competentes para investigar las circunstancias de este trágico accidente”.

Por su parte, el equipo Wanty Gobert quieren creer que todo fue un accidente sin culpa y piensan que el motorizado intentó frenar, pero no lo logró.

Ese equipo belga renunció a correr la cuadragésima edición de Los Tres Días de la Panne, que iniciará este martes y acabará el jueves; ya que todos los integrantes están muy afectados por la muerte de Demoitié.

La familia del pedalista tomó la decisión de donar sus órganos y trascendió que con esa acción, ya se salvó la vida de tres personas.

Fuente: Nación

*‘Ocho’ de la selección para Indurain y La Rioja: El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ya ha decidido el equipo sub23 que alineará este fin de semana en el XVIII Gran Premio Miguel Indurain y la LVI Vuelta a La Rioja, pruebas del calendario profesional español. Se trata de Jon Irisarri, Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho (Fundación Contador), Enric Mas (Klein Constantia), Xabier San Sebastián (Fundación Euskadi-EDP), Cristian Rodríguez, y Julen Amezketa (Southeast Venezuela). Se da la circunstancia de que estos tres últimos ya compitieron con la selección en estas mismas pruebas.

El Miguel Indurain se disputará el sábado 2 de abril, sobre 191,9 kilómetros, con salida en Estella-Lizarra y llegada en esta misma localidad, pero en la subida a la Basílica Nuestra Señora del Puy, en un recorrido favorable a los escaladores. En cuanto a la clásica riojana, un día más tarde -domingo 3- este año saldrá y llegará al Paseo del Espolón, en Logroño, completando los corredores un trazado de 164 kms, y con una más que probable llegada al sprint.

Fuente: RFEC

*Soto (Aldro Team), protagonista en el GP Palio del Recioto: Antonio Jesús Soto (Aldro Team) ha sido uno de los protagonistas en la fuga que ha marcado el desarrollo del Palio del Recioto, disputado hoy en Negrar (Verona, Italia). Uno de los integrantes de dicha escapada, el portugués Rubén Guerreiro (Axeon), se llevaba el triunfo.

Apenas se llevaban 10 km. de carrera cuando se producía la fuga de la jornada con el siempre batallador Soto, junto a Pascal Eenkhoorn (BMC), Rubén Guerreiro y Krists Neilands (Axeon), Anton Kuzmin (Astana), Harm Vanhoucke (Lotto), Jacopo Billi (General Store), Simone Guizzetti (Named), Andrea Montagnoli (Hopplà), Aliaksandr Riabushenko (Palazzago), Jalel Duranti (Viris), Michal Schlegel (Klein Constantia), Nikolay Cherkasov y Eugeni Koberniak (Rusia).

Su ventaja máxima sería de cuatro minutos en el km. 75, aunque por atrás siempre hubo corredores intentando saltar, lo que lograban un poco después de esa referencia Alessandro Bresciani (Delio Gallina) y Stefan De Bod (Dimension Data).

A partir del km. 100, el grupo comenzó a reducirse -entre ellos Soto-, para quedar solos en cabeza Schlegel y Guerreiro, con numerosos ataques y contraataques en el pelotón perseguidor. El portugués incluso sufría un pinchazo en los kilómetros finales pero pudo cazar a su compañero de fuga… y superarle en la llegada. Amanuel Ghbreigzabhier (Dimension Data) completaba el podio, al superar a Edward Ravasi (Colpack), llegando ambos a 1:12.

La suerte no acompañó en esta ocasión a Aldro Team, ya que David Civera y José María Alcalá tuvieron que abandonar por caída. El sevillano sufrió incluso una pequeña fisura que le obligó a pasar por el hospital y a estar en observación, aunque no es nada grave. También abandonó por un problema mecánico Edu Llacer.

Fuente: Prensa Aldro Team

*Continental San Luis, rumbo a la Vuelta de General Alvear: Luego de las muy buenas participaciones, en la Vuelta de Mendoza y Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana, el CONTINENTAL SAN LUIS vuelve a competir a nivel nacional.

Estará presente en la 17ma edición de la Vuelta a General Alvear (Mendoza), que se corre del 30 de marzo al 3 de abril.

Para esta prueba, que consta de un prólogo y cuatro etapas en línea, serán de la partida: SERGIO GODOY, MAURICIO QUIROGA, JOSUE MOYANO, ALFREDO LUCERO, MAURO RICHEZE, GIULIANO MINI, EMMANUEL GUEVARA, LEONARDO SOSA LUCERO, FERNANDO TORRES y CRISTIAN BERTOLA, quienes serán acompañados por el cuerpo técnico, encabezado por Ramón Sánchez.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d