Bennet y el líder Pinot, reparten honores en el doble sector del Critérium International
Por @pmpalermo
Thibaut Pinot (FDJ) es el líder del 85° Critérium International luego del primer día de competencia, donde se han disputado dos tramos: uno en línea por la mañana y una contrarreloj individual vespertina.
Bennett, imbatible al sprint en el primer sector
Sam Bennett (Bora) ganó la primera etapa del Critérium International, un tramo plano de 90.5 kilómetros por los alrededores de Porto-Vecchio en los que fue el más fuerte al sprint. El irlandés se vistió de amarillo en el sector matutino.
.@Sammmy_Be maillot jaune du #CritInter pic.twitter.com/cvk4RpXzN0
— Crit Inter (@CritInter) 26 de marzo de 2016
Luego de varios intentos diferentes, tres hombres lograron marcharse de la protección del pelotón y conformaron la escapada: Latour (AG2R), Calmejane (Direct Energie) y Leveau (Roubaix).
El trío trabajó en armonía pero nunca llegó a sacar un margen superior a 1:40, debido al control de los equipos en el mayoritario. Sólo Cousin (COF) intentó una aventura en solitario, pero fue neutralizado poco después.
Finalmente, en una jornada sin mayores novedades, los escapados fueron cazados a falta de 2000 metros, cuando el lote se lanzó a toda marcha rumbo al embalaje masivo. Allí, como era de esperarse, el irlandés Sam Bennett fue el más veloz.
El de Bora superó a Barbier y Romain Feillu, colocándose además, como primer líder del evento galo.
Pinot vuela en la crono y es nuevo líder
Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en el segundo sector del Critérium International, una contrarreloj individual de 7 kilómetros en Porto-Vecchio en la que demostró su progresión en la especialidad y ratificó su candidatura al título.
Moreno Moser, con 9:15, marcó el primer registro reseñable, permaneciendo gran parte de la prueba en la primera ubicación. Ni siquiera Peraud, favorito al título, pudo desplazarlo, ya que el galo se quedó a 1″ del hombre de Cannondale.
Sin embargo, quien sí logró desbancar al italiano fue Jérome Coppel, gran favorito para la etapa. El de IAM Cycling paró el reloj en 9:13, válidos para mirar al resto desde arriba, incluso, a un fenomenal Geniez, quien marcó 9:14.
Con los hombres de la FDJ volando, no sorprendió el monumental tiempo de Pinot, máximo aspirante al título. El francés logró superar a todos merced a sus 9:11, suficientes para llevarse su primera diana de 2016 y, de paso, colocarse como líder de la general.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved