Bernal persiguió casi toda la etapa por una caída: “Un día de locos”
Egan Bernal terminó la París Niza en la 7ma plaza general, a 4:03 del campeón. Y aunque nunca estuvo en la pelea real por el título, sus números quedaron opacados por una caída que lo hizo perder contacto desde temprano.
El colombiano se fue al suelo en el segundo puerto del día, a 65 km de meta y ya no pudo conectar con los que se jugaron la victoria. Afortunadamente, Egan estaría ileso, ya que en principio no reportó dolencia alguna.
“Fue un día de locos, perseguí todo el día”, dijo. “Estuve en una caída masiva y muchos corredores cayeron delante de mí. No me lastimé, pero fue en un momento clave porque el grupo se rompió y debí perseguir hasta el último puerto”, siguió.
“Terminé exhausto, no pude avituallarme. Ahora sólo quiero comer, bañarme y dormir”, cerró el escarabajo, que tiene planeado volver a la competición en la Volta a Caralunya dentro de una semana.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Antes de iniciar el certamen dije que un top 5 con el cartel que había en esta Paris resultaría ser un avance mas para Bernal, no fue así, pero creo que el concepto de avance sigue. Se me ocurre que de no haber mediado caída el día de hoy (mal ubicado) tal vez la llegada la hubiese tenido con Skjelmose y Mc Nulty, o tal vez hubiese aguanto un poco mas y haber llegado a la par con Vlasov, no hya como saberlo, pero lo que si es cierto es que sin duda desde que empezó el año etapa tras etapa Bernal mejora, lenta pero progresivamente, no se estanca y está el grupo de los humanos a los que refiere Ayuso, estoy convencido de que seguirá mejorando, pero sería un imposible e injusto esperar verle peleando al extraterrestre y al androide.
Milton, rescatable lo de Egan para pelear vueltas menores o clásicas montañosas, sabe sufrir en la bici y asimila los imponderables en carretera, porque todavía las carreras de tres semanas, no está listo, sueña con llegar con un buen golpe de pedal a la vuelta a España y meterse en el pódium. Cada carrera lo veremos avanzando más hasta disputar codo a codo con los terrenales, más allá, muy complejo y casi una proeza lograrlo, el accidente lo limitó.