Bianchi tira el agua sucia a Arkea por las fallas de la bicicleta durante la París – Roubaix – Ciclismo Internacional

Bianchi tira el agua sucia a Arkea por las fallas de la bicicleta durante la París – Roubaix

0

Por @Nandodimaria

El corredor francés del Arkea – B&B Hotels, Florian Sénéchal, señaló que tuvo muchos inconvenientes con la bicicleta durante la pasada París Roubaix. Pues el fabricante salió en defensa de la misma señalando que el cuerpo de mecánicos no siguió las indicaciones dadas.

Bicicleta Bianchi, X, Arkea – B&B Hotels

Luego de analizar la situación, desde Bianchi culparon al propio equipo por las fallas, señalando los puntos en los que ellos creen que derivaron en los problemas técnicos durante el emblemático monumento. En su comunicado señalan:

  • Todos los cuadros y componentes Bianchi han superado con éxito los protocolos de prueba de validación según la norma ISO 4210-5, que certifica su idoneidad para un uso con total seguridad por parte de nuestros clientes y de los atletas profesionales equipados por Bianchi.
  • Con referencia específica a las exigencias de las carreras sobre adoquines – y en particular la París-Roubaix, una de las carreras más exigentes para las bicicletas y sus componentes – la organización Arkea B&B Hotels llevó a cabo varias pruebas que validaron el uso tanto de la Bianchi Specialissima RC como de la Modelos Oltre RC.
  • Las numerosas pruebas previas a la carrera y el uso continuo en competición de los modelos Bianchi RC por parte del Team Arkea-B&B Hotels en las clásicas del Norte, incluido el segundo puesto de Luca Mozzato en el Tour de Flandes con el Oltre RC, demuestran la total eficiencia y eficacia de los modelos Bianchi Reparto Corse, incluso en carreras de mucho estrés.
  • Tras las conversaciones entre Bianchi y el personal técnico del equipo, se supo que en algunos casos se ignoraban las instrucciones específicas proporcionadas por Bianchi para el montaje de los manillares de las bicicletas, lo que provocaba disparidades en el manejo de las bicicletas en competición.

Así las cosas, se deslindaron de responsabilidad alguna sobre lo acaecido durante la carrera y, esperan que puedan dar un paso al frente para superar la dificultad que se les presentó en conjunto con el Team Arkea-B&B Hotels.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo