Bjerg vuela en Bergen y es el nuevo campeón mundial contrarreloj Sub 23 – Ciclismo Internacional

Bjerg vuela en Bergen y es el nuevo campeón mundial contrarreloj Sub 23

Por @FXavierVidela

Mikkel Bjerg (Dinamarca) se consagró campeón mundial de contrarreloj Sub 23, tras ser el más rápido en la cita del Mundial de Bergen 2017, sobre un trazado de 37 kilómetros. Lo acompañaron en el podio, Brandon McNulty y Corentin Ermenault. 

Entre las primeras referencias de la jornada, el danés Mathias Jorgensen se situó en el ‘hot seat’ con un tiempo de 49’30”, que le permitía liderar durante un buen rato. Fue hasta la llegada del ruso Pavel Sivakov, quien no tuvo tiempo de festejar, pues pronto llegó Edoardo Affini (Italia).

Lo mismo le sucedió al italiano, quien vio cómo llegaba el ‘yankee’ Brandon McNulty tras él, superándolo en 29″. Pero tampoco alcanzó a sentarse en la silla caliente el estadounidense, ya que Mikkel Bjerg volaba y rompía todos los relojes en meta, alcanzando un tiempo de 49’06”.

Su estratosférica actuación le valió para acomodarse en el podio provisional, mientras veía cómo sus rivales no podían acercarse a su registro. Entre ellos, destacaba el español Jaime Castrillo, quien se situaba en el top 10 provisional, con 49’18”.

Callum Scotson (Australia) y Tom Wirtgen (Luxemburgo) fueron los siguientes en colarse en el podio, aunque finalmente la tercera plaza fue a parar a manos del francés Corentin Ermenault, a 1’16” del mejor registro.

Así las cosas, el danés de 18 años, que esta temporada lució los colores del Castelli-Giant Continental, relevó en el historial de vencedores a Marco Mathis (Alemania), el ganador en Doha 2016, y se enfundó el maillot arcoíris.

Entre los latinoamericanos, Daniel Felipe Martínez (Colombia) fue 28° a 3’13”; Luis Villalobos (México), 34° a 3’48”; Jason Huertas (Costa Rica), 45° a 5’18”; Mauricio Moreira (Uruguay), 47° a 5’24”; Daniel Jara (Costa Rica), 53° a 6’52”. Mientras que los españoles Jaime Castrillo y Sergio Samitier, culminaron 13° a 2’12” y 39° a 3’58”, respectivamente.

Clasificaciones:

Transmisión completa:

Italia hace el 1-2 en la crono femenina Junior

Elena Pirrone y Alessia Vigilia se lucieron en el Campeonato Mundial de Bergen 2017, donde le dieron el 1-2 a Italia en la contrarreloj individual femenina Junior, tras ser las más veloces en los 16.1 kilómetros dispuestos para la cita. Por su parte, la australiana Madeleine Fasnacht completó el podio, a 43″.

Entre las hispanohablantes, Sara Martín (España) fue 24° a 2’20”; Andrea Ramírez (México), 31° a 2’39; Ariana Gilabert (España), 35° a 3’09”; y Cynthia Covarrubias (México), 42° a 4’46”.

Clasificaciones:

Transmisión completa:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Bjerg vuela en Bergen y es el nuevo campeón mundial contrarreloj Sub 23

  1. Que Increíble lo del Danés……me parece mucho que el año pasado fue plata en Júnior.. ..y Oro para Macnulty en la Misma categoría.

  2. CON 18 AÑOS Y LE SACÓ MÁS DE UN MINUTO AL SEGUNDO, ESTO ES DE OTRO PLANETA, Y LOS LATINOS NADA QUE VER CON ESE TEMA, COMO QUE NO LES INTERESA EL ASUNTO.

    1. Si. Hay mucho desinterés por parte de los dirigentes (al menos la colombiana) por buscar e incentivar talentos con el biotipo y cualidades necesarias para la disciplina de la contra reloj. Nos queda es masificar el deporte para que estos dirigentes se tengan que ir por la presión de los aficionados y los medios.

  3. el camion rogelio arango,campeon de la vuelta a uruguay en los ochenta ,totalmente plana… siempre ha habido rodadores de plano pero poco les interesa figurar y saber que el tour de france esta reservado para contrarelojeros ,que se defienden en la media montaña y vemos que cada dia la montaña victima de tecnologias pica de pa abajo y los enanos si gozan subiendo ,pero no mejoran en el monotono y aburrido plano.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo