Boonen vuelve a sonreír en el Belgium Tour tras casi un año
Por @FXavierVidela
Tom Boonen (Etixx Quick Step) se quedó con la segunda etapa del Baloise Belgium Tour, un parcial de 178,5 kilómetros que discurrió entre Lochristi y Knokke-Heist. Matthias Brändle (IAM) lidera.
La jornada de jueves estuvo animada por Premont & De Bondt (WIL), Cordeel (VGS), Walsleben (BKP), Verraes (CIB) y De Winter (WBC), quienes se fugaron en los primeros kilómetros y llegaron a contar con cerca de siete minutos de renta máxima.
Sin mayores novedades pasaron los kilómetros, llegando hasta el “Kilómetro de Oro”, donde se disputarían tres sprints consecutivos, bonificando 3″, 2″ y 1″ los primeros tres en cruzar por cada paso, respectivamente. Allí, Sander Cordeel fue el “Golden Boy” tras recortar 9″ para la clasificación general.
Precisamente Cordeel atacó a sus compañeros de aventura y se marchó en solitario rumbo a la meta. Sin embargo, el trabajo desde el pelotón dio sus frutos y el grupo comandado por Etixx, BMC, Topsport y LottoNL-Jumbo neutralizó al último escapado a 1000 metros del final.
En el embalaje masivo, el espigado Boonen aprovechó los últimos metros en ascenso para imponer su potencia y alzarse con la victoria por delante de Arnaud Démare y Jens Debusschere.
Así, el de Etixx-Quick Step logra su primer triunfo del año, recordando que su última diana la logró precisamente el 29 de mayo de 2014, en el Tour de Bélgica pasado.
Con Matthias Brändle (IAM), ganador ayer del prólogo, vestido de líder, mañana se disputará la tercera fracción, un tramo de 201,1 kilómetros entre Knokke-Heist y Herzele.
Clasificaciones:
Video:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved