Bouwman se roba la fiesta de los sprinters en Dauphiné – Ciclismo Internacional

Bouwman se roba la fiesta de los sprinters en Dauphiné

Por @pmpalermo

Koen Bouwman (LottoNL) se quedó con la victoria en la etapa 3 del Critérium du Dauphiné, 184 kilómetros entre Le Chambon-sur-Lignon y Tullins en los que coronó una extensa escapada. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se mantiene líder de la general.

La escapada del día se formó de bajada de bandera, con Bouwman y Vermeulen (LottoNL), Nauleau (Direct Energie), Backaert (Wanty), Pacher y Siskevicius (Delko). El sexteto recibió luz verde por parte del lote y llegó a sacar 6:50 de renta.

FDJ y Cofidis fueron los más interesados en la persecución, y su accionar al frente del mayoritario rindió frutos, ya que recortaron la distancia a la mitad con 50 kilómetros por desandar en una jornada muy tranquila.

El tramo conclusivo se esfumó a toda velocidad, con el pelotón enfilado por los bloques de velocistas, principales interesados en disputar la victoria. Pero los punteros vendieron cara su neutralización, ingresando a los 20 kilómetros decisivos con 1:50 de margen.

El pulso entre ambos grupos fue emotivo, sobre todo cuando los seis escapados entendieron que tenían la gloria a su alcance. El viento de cola favoreció sus intereses y poco pudo hacer el lote para traerlos de regreso.

El sexteto se mantuvo en armonía hasta que Bouwman, líder de la montaña, lanzó su ataque a 300 metros de meta, sorprendiendo a sus compañeros de circunstancias. Siskevicius y Backaert lo escoltaron, en tanto que Démare se impuso en el sprint de un pelotón que ingresó a 11 segundos.

Con De Gendt todavía líder, mañana se llevará a cabo el cuarto parcial, una importante contrarreloj de 23.5 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Bourgion-Jalieu. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

 


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Bouwman se roba la fiesta de los sprinters en Dauphiné

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d