Miguel Ángel López vuelve a correr, ocho meses después – Ciclismo Internacional

Miguel Ángel López vuelve a correr, ocho meses después

Por @pmpalermo

Poco más de ocho meses han pasado desde la última competencia (NdR: el Giro di Lombardía) disputada por Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana que sufrió un accidente entrenando en su patria a inicios de noviembre pasado.

Desde entonces, ha estado trabajando en su rehabilitación sin fecha fija de retorno a las pistas. Pero la espera terminó y el talentoso escalador boyacense volverá al ruedo esta semana, más precisamente en el GP Gippingen, en Suiza, antesala de la Vuelta a dicho país ganada por el propio pedalista cafetero en 2016.

Vale la pena recordar que “Superman” terminó en el hospital con una fractura de tibia sin desplazamiento, situación que acortó los tiempos de recuperación. Así y todo, los directivos kazajos manejaron con paciencia la cuestión, aplazado un par de veces el regreso de su pupilo.

El calendario del campeón del Tour de l´Avenir 2014 aún es incierto y responderá a la salud del ciclista colombiano. Según comentó una fuente allegada al Astana a Ciclismo Internacional, “los médicos irán evaluando día a día la respuesta muscular de López, que podría sufrir sobrecargas debido a su dolencia”.

Eso no descarta ni confirma su esperada presencia en el Tour, cita en la que debía compartir galones con Fuglsang. Con Aru encaminado hacia allí y con su retraso en la recuperación, lo lógico es que el de Pesca no tome la partida en Düsseldorf el próximo 1 de julio.

Una de las máximas promesas del ciclismo de Colombia, no ha tenido suerte y, por caso, debió abandonar en los inicios de su primera gran vuelta por una caída. Fue en la ronda española de 2016, unos meses antes del infortunado incidente que lo dejó en el dique seco durante todo lo que se lleva transcurrido de la presente temporada.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Miguel Ángel López vuelve a correr, ocho meses después

  1. Este corredor es de los bravos, por eso su apodo, creo que sino estuviera completamente bien de su lesión no lo pondrían en una competencia de más de una semana, va a estar ahí con los “grandes” pero sin exigirse al máximo. Este equipo me gusta, porque es de los pocos que patrocina un Gobierno. No creo que lo envíen al Tour, porque ya tienen a Aru (al principio no), creo qe lo veremos en españa, que este año va a estar bien interesante con los colombianos (sin Quintana únicamente) y la mayoría de los llamados élites.

  2. Gippingen – Gippingen – 181.5Km (15 vueltas a un circuito de 12.1Km), tiene una pequeña subida, se sube 180 metros en 2 km.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d