Brailsford elogió el espíritu de lucha de Egan Bernal: “Quería verlo sonriendo de nuevo, se requiere mucha madurez” – Ciclismo Internacional

Brailsford elogió el espíritu de lucha de Egan Bernal: “Quería verlo sonriendo de nuevo, se requiere mucha madurez”

Por @fonseca_isaza

El director del INEOS Grenadiers, Dave Brailsford, expresó su satisfacción por la victoria del colombiano Egan Bernal y elogió la forma con que el Ineos Grenadiers logró mantener durante 13 días la ‘Maglia Rosa’, además de llevarse cuatro triunfos de etapa y el título del Giro de Italia 2021.

Foto: swpix.com

“Muy contento por Egan, quería verlo sonriendo de nuevo, realmente estoy feliz por Colombia. Elogio su espíritu de lucha con el que arrancó el Giro y la forma en que el equipo marcó la diferencia sobre todo en la etapa de tierra. Estoy absolutamente encantado con la forma en que se desarrolló la carrera. Eso fue increíble”, dijo Brailsford.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en cuatro años, la escuadra británica consiguió ganar la Corsa Rosa. Después de Chris Froome (2018) y Tao Geoghegan Hart (2020), Bernal (2021) es ahora el hombre célebre de la escuadra británica.

Y eso, por supuesto, tiene muy satisfecho al jefe del equipo inglés. “La pregunta era qué tan fuerte era el equipo. ¿Podíamos mantener la calma y seguir nuestra estrategia? No queríamos reaccionar impulsivamente a todos los ataques de la competencia, y lo hicimos maravillosamente. Estoy muy orgulloso de ellos”, añadió el jefe del INEOS.

Asimismo, Brailsford se refirió a la última semana, en la que Bernal mostró un momento de debilidad cuando Simon Yates lo atacó después del segundo día de descanso. “En cada gran ronda hay un momento en el que el líder declina, pero el punto es que lo afrontas correctamente. Debes mantener la calma, correr juntos y mantener el control de la situación. Esto requiere mucha madurez. Egan recibió ayuda de ciclistas experimentados, como Jonathan Castroviejo. Por eso se siente como una victoria para el equipo”, concluyó el británico.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Brailsford elogió el espíritu de lucha de Egan Bernal: “Quería verlo sonriendo de nuevo, se requiere mucha madurez”

  1. En términos generales el equipo estuvo muy bien, a la altura, diría yo 9/10, lo que en su momento con piernas no se pudo resulto solucionandose con táctica y sin desespere. Hubo tren, tal vez hubiese preferido algo menos, pero no fue una monotonía tipo Sky, aquí corrieron y dejaron correr y los resultados satisfacen mucho mas a seguidores del deporte y a las escuadras en general, porque varias tuvieron su momento y varias consiguieron sus objetivos.
    ¿que harán en el TDF? a los eslovenos les resulta muy comodo el trensito y seguramente Jumbo se cuidará de no llevar todo el tiempo a Tadej en el bagon, Ineos asiste con un dream team que tampoco debería ser tan plano y algo como lo recientemente visto en Italia resulta demasiado complejo si no se tienen las piernas para perseguir a los rivales eslovenos. Creo que Ineos empezará con 4 gallos en liza necesitará tener al termino de la primer semana 3 gallos en disputa y no menos de 2 para empezar la tercera… dificil pero si no prueban algo distinto tampoco tendrán para celebrar.

    1. Que buen punto tocas Milton que Poggy no chupe rueda sino que también gaste ojala Jumbo e Ineos lo pongan en aprietos eso seria el punto clave en el Tour para un buen espectaculo

  2. La filosofía de equipo , la unión y el apostar a todas de llevarse el Giro con Bernal, fueron los pilares de la victoria y adicional la programación milimétrica de Brailsford y su entorno, permitieron este triunfo. Ineos ha vuelto a resurgir y buscarán su segunda victoria en una siguiente gran vuelta, la más factible la Vuelta a España, el TDF no es tan fácil frente a los eslovenos que están un punto por encima de todos sus rivales, pero de eso estemos seguros que los británicos lucharán con estrategias y con su tridente de Thomas, Carapaz, A. Yates( no sabemos si lo convocan o lo aplazan para la V.E) de conquistar esa anhelada victoria. Como lo hemos manifestado , los eslovenos están en otra dimensión de lo incansable e inagotable y, los demás a luchar por el tercer cajón.

    1. Yo no lo veo así, las carreras hay que correrlas, un mal día, una caída, un corte, un pinchazo en mal momento, un resfriado, etc cualquier cosa puede afectar. Es mas, aún sin ninguno de estos inconvenientes, todavía falta confirmar en el Tour pues la carrera puede tornarse loca y algunos otros pescar en río revuelto, como lo hizo Carapaz en Giro 2019.

  3. El INEOS quiere recuperar al 100% a Bernal en lo físico y lo mental por eso lo respaldaron con toda en el Giro, le soltaron la responsabilidad para demostrarle que confían en él y para que se motivara y recuperara la confianza, el Giro para INEOS y Bernal fue mas un ensayo para saber como estaba realmente el ciclista y por lo visto afortunadamente la recuperación puede ser una realidad, pero no solo mostró la recuperación sino que aprendió a defender el liderazgo con el equipo y a ganar tiempo en la primera y segunda semana, así como lo hacia Froome con Nairo.

  4. -Pago por ver…si Roglic y su equipo le “sonrien” a Pogacar como en el 2020…jjjj
    -Casi puedo apostar que Pogacar no llega al final con la amarilla.
    -Es verdad que el Tour 21 tiene casi 60km de CI y eso favorece a los eslovenos.
    -Espero y aspiro que el equipo INEOS tenga el compromiso máximo en el Tour 21como lo hicieron en el Giro 21.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d