Caja Rural afrontará el Giro de Italia sub 23 con dos promesas suramericanas – Ciclismo Internacional

Caja Rural afrontará el Giro de Italia sub 23 con dos promesas suramericanas

Por @fonseca_isaza

Para afrontar el Giro de Italia sub 23, la filial del Caja Rural-Seguros RGA contará con el talento del colombiano Yesid Pira y del ecuatoriano Richard Huera. Los dos ciclistas suramericanos tendrán su primer gran reto a nivel internacional.

El ciclista revelación de la Vuelta a Colombia 2021, quien estará por tres meses haciendo competencias en el viejo continente para adaptarse al ciclismo europeo, tendrá en Italia la oportunidad de mostrar sus condiciones de escalador.

“Debutar en Europa con la filial del Caja Rural-Seguros RGA es una gran oportunidad que me regala la vida. Es un gran equipo con el que seguiré creciendo y espero que con la voluntad de Dios pueda obtener buenas victorias”, dijo el corredor boyacense, quien ya debutó en territorio español.

Por su parte, el ciclista ecuatoriano de 22 años, que formaba parte del equipo Avinal GW de Colombia en la temporada pasada, cumple su primera campaña en territorio europeo. El corredor de Sucumbíos fue uno de los protagonistas en la Vuelta a Ecuador 2020, terminando en tres etapas entre los diez primeros.

La cantera verde complementará su nómina con tres corredores españoles capaces de brillar en todos los terrenos formados por Pablo García, Julen Arriolabengoa y Andoni López de Abetxuko.

La segunda competencia en importancia mundial para los corredores de la categoría Sub 23, que contará con 10 etapas, se disputará del 3 al 12 de junio. En esta ocasión, el ‘Baby Giro’ tendrá en acción a 176 corredores representantes de 35 equipos, provenientes de 14 países.

La carrera transalpina está dividida en dos partes: las tres primeras etapas de un perfil más benévolo, donde los hombres rápidos o algún aventurero podrán tener opción de pelear las victorias, y a partir de la cuarta etapa, una contrarreloj de veinticinco kilómetros-, el Giro cede el protagonismo a la alta montaña. Cinco jornadas montañosas, con cuatro finales en alto, dictarán sentencia en la general antes de coronar al ganador en la última etapa, con previsible llegada al sprint.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Caja Rural afrontará el Giro de Italia sub 23 con dos promesas suramericanas

  1. Ojala aproveche esta oportunidad para seguir esculpiendo un lider de hierro porque varios que estan en el word tour fueron de hielo y se estan derritiendo no han dado pie con bola y desafortunadamente no los van a esperar hay mucha gente pujando por un puesto privilegiado y con ganas de despuntar o sea que aproveche que si lo logra vendran muchas satisfacciones en lo personal y en lo economico

  2. Primera vez que escucho el nombre de ese ecuatoriano, si participo en Colombia no fue muy destacada esta

  3. Esperamos en el Giro sub23 con alta participación de Colombianos y su gran desempeño, hay mucho talento en nuestro país, éxitos y nuestra mejor energía Pira y Richard2 bueno conocer su habilidad ciclistica.

  4. Creo que pira es solo un excelente escalador, los que van con un equipo Colombiano son mas completos y seguro que se quedan en Europa.

  5. Y todavía hay múchos ecuatorianos q no aceptan q los ciclistas de ese pais se hacen es en colombia, porq allá no hay buen nivel y pico apoyo tienen.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d