Burgos-BH, interesado en Juanjo Lobato – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Juanjo Lobato parece no haber tardado en recibir ofertas para 2018. Tras concluir su contrato con LottoNL-Jumbo de mutuo acuerdo, el velocista gaditano habría encontrado el interés del Burgos-BH por hacerse con sus servicios.

La semana pasada, el de Cádiz fue encontrado durante el campo de entrenamiento de LottoNL-Jumbo con pastillas y gotas para dormir. Sin haber recibido autorización del cuerpo médico ni de los directivos, su acción cayó muy mal en el conjunto neerlandés.

Lo que se trató de una “violación severa e inaceptable de las regulaciones del equipo” acabó con su cooperación junto a la formación World Tour. Mientras que el par de ciclistas holandeses también implicados, Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn, tan solo fueron suspendidos por dos meses.

A pesar de tratarse de un momento complicado en la temporada, con la mayoría de las plantillas prácticamente cerradas, la formación dirigida por Julio Andrés Izquierdo ha mostrado su interés en darle una nueva chance a Lobato, según confirma El Correo de Burgos.

“La mejor versión de Juanjo Lobato todavía está por llegar”, había dicho el velocista español en una entrevista con esta redacción, en octubre pasado. Así, a pesar de bajar una categoría y contar con un calendario más reducido, la oportunidad del Burgos-BH podría caerle de maravillas al trebujenero.

Allí, encontraría un ambiente más familiar y no tendría que lidiar con la complicada barrera del idioma. Además, podría disfrutar más días compitiendo en casa y convertirse en una de las grandes bazas del equipo Pro Continental, que probablemente sea de la partida en la Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Clásica San Sebastián y la Vuelta a España.

Relacionadas:
-Lobato deja el LottoNL-Jumbo; Tolhoek y Eenkhoorn, suspendidos dos meses

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Burgos-BH, interesado en Juanjo Lobato

  1. Ojalá se concrete, estoy emocionado con la llegada del Burgos a la 2a división del ciclismo, y este fichaje sería la guinda

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d