Kristopher Vega vence en Nicoya y Paulo Vargas es el nuevo líder en Costa Rica – Ciclismo Internacional

Kristopher Vega vence en Nicoya y Paulo Vargas es el nuevo líder en Costa Rica

Por @FXavierVidela

Kristopher Vega (Scott Tele Uno) se quedó con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, un trazado que unió La Cruz y Nicoya. Paulo Vargas (Colono) se convirtió en el nuevo líder de la ronda ‘tica’.

En un parcial con muchísimos movimientos desde el inicio de la jornada, el chileno Pablo Alarcón (Canel’s Specialized), Orlando Quesada (Team Costa Frut), Elías Vega (Nestlé 7C CBZ Giant), Jordan Ruiz (Grupo Colono) y el colombiano Jonathan Millán (Bicicletas Strongman) animaron las acciones en los primeros compases.

Con una ventaja que superó los dos minutos, el fuerte viento les llevó a gastar valiosas energías para mantener la distancia sobre el pelotón. Pero el esfuerzo en cabeza de carrera les pasó factura y fueron capturados poco antes de la segunda meta volante.

Sin descanso, William Muñoz (Strongman), Eduardo Corte (Canel’s Specialized), Yeison Reyes (GW Shimano), Kristopher Vega (Scott Tele Uno) y Luis Álvarez (Esparza Training) salieron al frente y formaron un nuevo corte. El quinteto se relevó de gran manera y, colaborando entre todos, terminaron decidiéndose la victoria.

En el reducido sprint, Vega no tuvo oposición y entró con 2″ sobre Álvarez y Muñoz. Detrás, el pelotón entró uno a uno, con Paulo Vargas (Colono) picando unos segundos, que le valieron para tomar el liderato de la competencia.

Vale mencionar que Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) sufrió una caída y entró a más de 1’30” del vencedor. Aunque, al ser dentro del último kilómetro, su registro será modificado y no perderá tiempo respecto al grupo en el que viajaba.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo