Calmejane corona la fuga en un día de locos; Froome sigue líder
Por @pmpalermo
Lilian Calmejane (Direct Energie) se llevó la victoria en la etapa 8 del Tour de France 2017, 187.5 kilómetros entre Dole y Station des Rousses en los que coronó una escapada en un día de locos. Chris Froome (Sky) sigue líder del evento.
Luego de una semana de inicios monótonos, la jornada arrancó a toda marcha y con un ataque tras otro. Sin embargo, el interés por formar parte de la escapada fue tal, que una y otra vez el pelotón neutralizó los cortes.
Finalmente, tras 72 kilómetros recorridos, una cuarentena de pedalistas se despegó del pelotón, propiciando la fuga. Del nutrido grupo saltaron 15, con Bakelants, Frank, Van Avermaet, De Gendt o Calmejane entre ellos.
En el primer puerto del día, Col de la Joux (3°), Barguil atacó y se fue junto a Pauwels. El galo coronó la trepada y en el descenso se les unieron Van Avermaet, Matthews, Trentin, Burghardt, Bakelants y Ulissi.
Talansky y Calmejane lograron sumarse en la Cote de Viry (2°), punto en el que se descolgaron Matthews, Trentin y Burghardt. En el pelotón, Sky se puso a tope, reduciendo la distancia, hasta que Thomas y Froome se salieron de la ruta en una bajada y debieron bajar la marcha.
La acción siguió y pronto se conformó una nueva cabeza de carrera con Bakelants, Van Avermaet, Pauwels, Barguil, Calmejane, Gesink, Clarke y Roche. En el grupo, los británicos incrementaron nuevamente el ritmo y secaron al enorme remanente de perseguidores que viajaba intercalado.
Valgren -en un esfuerzo solitario notable- alcanzó a los punteros, que se presentaron en la base del puerto de 1° con un minuto y medio de renta respecto al lote. Allí se despegaron Barguil, Calmejane, Roche y Gesink.
Calmejane tensó y rompió la escapada, rodando sin compañía durante casi toda la ascensión. Coronada la misma, afrontó los 12 kilómetros restantes hacia meta acalambrado, con Gesink respirándole en la nuca.
El galo resistió como pudo y consiguió así su triunfo más importante, aunque no debe olvidarse que alzó los brazos en la pasada Vuelta a España. Gesink y Guillaume Martin completaron el podio.
Entre los gallos no sucedió nada e ingresaron todos juntos a 50 segundos luego de un parcial tremendo en el que la velocidad promedio fue de 41.592km/h.
Mañana se llevará a cabo el noveno parcial, 181.5 kilómetros plagados de montaña ,con salida en Nantua y meta en Chambéry. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Video
:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lo comparan con Voeckler, pero Calmejane es mucho más corredor que él y puede aspirar a objetivos más altos que el casi retirado Thomas.
Mañana es el día D, si es que corredores como Nairo o Contador quieren hacer algo en la general del Tour.
GRACIAS a ciclismo INTERNACIONAL POR TENERNOS AL DÍA.. FELICITACIONES
bien calmejane, pensé q se quedaba con los calambres pero se la bancó. fui por pinot y llegó a los 15 min. vaya paseo.
Si lo comparan con Voecker, creo que están muy errados. Este francesito tiene mucho más talento, es más corredor. Debutando en la Vuelta ganó etapa y debutando en el tour lo acaba de hacer, tiene un futuro enorme y mucha calidad