Tour de France 2017: Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 8 – Ciclismo Internacional

Tour de France 2017: Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 8

Por @pmpalermo

¡Un día de locos! No hay otro modo de definir lo que se vivió en la etapa 8 del Tour de France, donde el pelotón tardó más de 70 kilómetros en conceder ventaja a la fuga. La misma llegó a destino con lo justo, mientras que los jefes de filas rodaron a tope gracias al ritmo de Sky.

Con mucho desgaste, pero casi sin modificaciones en la general, estas son las diferencias respecto al maillot jaune en un listado en el que además se incluyen los gregarios de lujo, esos que por un fallo de su líder tendrían alguna chance de terminar alto en la general y, por eso, merecen una mención.

Jefes de fila y outsiders tras la etapa 8:

1° Cris Froome (Team Sky) 33h19’10”
2°Geraint Thomas (Team Sky) +12″
3° Fabio Aru (Astana Pro Team) +14″
4° Dan Martin (Quick-Step Floors) +25″
5° Richie Porte (BMC) +39″
6° Simon Yates (Orica-Scott) +43″
7° Romain Bardet (AG2R La Mondiale) +47″
8° Alberto Contador (Trek-Segafredo) +52″
9° Nairo Quintana (Movistar Team) +54″
10° Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) +1:01
11° Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) +1:01
12° Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale) +1:07
13° Louis Meintjes (UAE Team Emirates) +1:24
14° Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) +1:29
15° Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) +1:33
16° Mikel Landa (Team Sky) +1:47
17° Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) +1:57
22° George Bennett (LottoNL-Jumbo) +2:34
23° Damiano Caruso (BMC) +2:35
24° Roman Kreuziger (Orica-Scott) +2:41
26° Esteban Chaves (Orica-Scott) +2:44
36° Mathias Frank (AG2R La Mondiale) +11:20
42° Warren Barguil (Team Sunweb) +14:13
50° Ondrej Cink (Bahrain-Mérida) +16:08
Alejandro Valverde
Ion Izagirre 

Latinoamericanos:

1° Chris Froome (Team Sky) 33h19’10”
9° Nairo Quintana (Movistar Team) +54″
11° Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) +1:01
21° Sergio Henao (Team Sky) +2:32
26° Esteban Chaves (Orica-Scott) +2:44
27° Carlos Betancur (Movistar Team) +3:17
31° Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Oscaro) +4:10
45° Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) +14:44
109° Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) +38:13
123° Andrey Amador (Movistar Team) +43:28

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tour de France 2017: Diferencias entre los jefes de fila tras la etapa 8

  1. Según he podido percibir, lo que pasa con Nairo, no es el desgaste en sí del Giro, lo que lo hizo perder algunos segundos en la primera etapa de montaña, sino es la falta de competición durante ese mes y tres días, la falta de ritmo. Mañana lo hará bien.

  2. Una etapa donde no hubo ningún asomo de ataque froome inspira respeto al punto que los tiene domados es decir absolutamente quietos,en la prueba magna del planeta un corredor que no ataca se friega o no gana ve simplemente pasar las etapas y al final los resultados no son,a mi modo de ver hoy alguien alguien devio atacar, pero no froome los domo a todos al punto que se limitan a andar atrás—atrás del paso que SKY COLOCA.,El ataque no se puede limitar a la etapa de mañana, no les alcanza ni es suficiente,contador ya no va mas fue un excelente corredor en esta ni siquiera ha sido animador tal cual comentario y listo,nairo es un excelente corredor creo que mejor que froome pero esta mal llevado unzue le daño el acelerador y las ganas de correr pensando que valverde era el mesías, simplemente erro y acabo con un corredor que pudo ser el mejor corredor del planeta. Nairo le apuesta a un ataque de un día y para el no es suficiente pues froome le puede estar llevando una ventaja superior a los dos minutos con la contra reloj que falta, queda aru que tiene su dia malo ,pero que esta tremendo de condiciones esperar que pierda el temor y ataque .porte no creo que le quedo mucha gasolina pues su novel máximo ya lo alcanzo. ademas froome tiene un señor equipo que le da sopa y seco a cualquiera.

    1. Etapa desgastante para todos. Era una locura atacarse entre ellos, y a la víspera de una etapa tan dura como la de mañana, creo que fue lo mejor que pudieron hacer (o que no pudieron hacer).

  3. Ese cuento de que Sky los tiene domados o dominados es un completo desatino. Yo lo que vi, es que a Sky le tocó asumir el trabajo porque la carrera estaba loca. El desgaste fue para los gregarios de Froome y los demás gallos a la rueda relajados. Mañana la carrera se puede romper en mil pedazos y ahí se verá quienes son los que tienen fuerzas para pelear por puestos de privilegio. Esto no es hablar por hablar, hay que analizar. Mañana son 7 puertos y prácticamente se completan 1600 KMS de competencia. Si un líder no tiene reserva mañana, puede despedirse del tour y de una buena colocación. Veo muy bien a Rigoberto Urán, a Simón Yates, a Aru y a Contador agazapado. Otra cosa que puede ser determinante mañana, es el clima. Si llueve la tensión será enorme en las bajadas y eso cuenta mucho

    1. ¿Dónde dice la nota que Sky los tiene domados?
      Y como ex ciclista, le cuento que si hubo desgaste fue para todos, en este tipo de recorridos ir a rueda no ayuda tanto. Los gregarios de Sky se desgastaron, se hicieron daño y lo hicieron. Quienes vayan con menos reserva lo pagarán. ¿Relajados? Nadie.
      Noto muchos deseos de que haya un Tour competitivo por su parte (y la de todos nosotros supongo) y que ud comenta en consecuencia. Quizás eso le quita cierta objetividad amigo Ecos

      1. Amigo. El comentario de Ecos del Rugido en cuanto a que el Team Sky y más concretamente que el Sr, Froome los tiene domados se refiere al comentario del Sr. Manuel Robiel Estrada Amado.
        Feliz día.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d