Campenaerts: “Puede que haya jugado un poco sucio al fingir mucho dolor”
Por @Nandodimaria
La graduación de Victor Campenaerts como ciclista llegó en el Tour de France, para él, este es el colofón y paso que corona a cada corredor como un verdadero profesional. Celebró muy emocionado la etapa, ser padre y confirmó que cambia de equipo.
Al finalizar la etapa señaló: “Como verdadero profesional, debes haber corrido el Tour una vez e idealmente quieres terminarlo. Pero ganar una etapa es el sueño de todos. Ya no soy un neo-profesional, llevo mucho tiempo soñando con esto”, declaró el belga.
La calma llega siempre luego de muchas vicisitudes: “Después de las clásicas pasé un momento difícil. Tenía un acuerdo verbal con el equipo para extender mi contrato, pero de repente me ignoraron. Fue muy difícil. Estuve en un campo de entrenamiento de larga altitud, mi novia también estaba allí y ella me apoyó todos los días. Me costaba completar mis planes de entrenamiento todos los días, pero en algún momento cambié de opinión. Me di cuenta de que todavía tenía un futuro brillante en las carreras y poco después también me convertí en padre. De repente el cielo se aclaró de nuevo y me sentí muy bien otra vez sobre la bicicleta. Y llegué al Tour con un equipo muy motivado, tenemos súper buen ambiente. Éste es el epítome de esa atmósfera. Vamos a celebrar esto”, expresó.
Su entorno ha sido fundamental em su carrera: “Estuvimos en un campo de entrenamiento en altitud durante nueve semanas. Mi novia estaba conmigo y dio a luz al pie de la subida de Granada. Estoy feliz de que el equipo y ellos hayan hecho posible que esté aquí en esta forma, he ganado mucha confianza. No tuve carreras de preparación, pero aun así sabían que estaría en buena forma. Yo lideraría el equipo y estoy muy feliz de que ahora estemos terminando con el momento más destacado de mi carrera. Es una buena manera de dejar el equipo”, ´confirmando su ida a Visma.
Ya en cuanto a la carrera recordó: “Creo que jugué de manera inteligente. El equipo me dio mucha confianza, todos sabían que tenía buenas piernas. Ya en diciembre apuntaba a esta etapa. Esta fue la única etapa en la que vi la posibilidad de ganar. Entré a la fuga con un solo cartucho. Puede que haya jugado un poco sucio al fingir mucho dolor. No tuve que hacer muchos cambios, seguí los movimientos y hicimos un buen ataque con los tres. Trabajamos muy bien juntos hasta el último kilómetro. Es increíble. Aún quedan días difíciles por delante, pero tengo muchas ganas de volver a casa”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved