Cancelado el Tour de l´Avenir
Por @Nandodimaria
El Tour de l´Avenir que estaba pactado para celebrarse del 14 al 19 de agosto finalmente fue cancelado.
Así lo explicaron en un comunicado:
“Esta decisión se tomó sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de los principales corredores en el ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de France (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), parece complejo garantizar escrupulosamente todas las precauciones de salud y respetarlas en el contexto de un evento que debió acoger a 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano. La disparidad en las garantías de salud tomadas antes del evento, y la necesidad de una “burbuja hermética” dentro de estas formaciones de regiones del mundo con diferentes niveles de conciencia, corren el riesgo de afectar la prioridad absoluta que se debe dar a las condiciones de salud.”
De esta manera, finalmente se cancela un evento que en un principio se le habían recortado días de competencia y que sin duda será un inconveniente para los ciclistas sub 23 que esperaban allí tener la mejor vitrina de cara a dar su salto a profesionales. Sin embargo, primero se debe propender por la salud y la seguridad de todos los integrantes de la caravana, así como del público en general, condiciones que requieren una infraestructura e inversión mayor.
“La historia del Tour de l’Avenir también incluye otros episodios en los cuales, por diversas razones, han hecho que el evento se realice de forma temporal, pero la organización ya está mirando hacia 2021, para volver al formato habitual de alrededor de diez días en agosto y un Gran Comienzo ya programado desde Charleville-Mézières (Ardenas), desde donde debía iniciar el evento este año, de acuerdo con el plan inicial.” resaltó la organización.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es una pena, pero creo que son argumentos contundentes… bueno, todos queríamos ver a Ardila ganando, ahora tendrá la oportunidad de lucirse en una GV… una etapa de Gv es mejor que un título de porvenir…
Tengo la impresion aunque espero equivocarme que Ardila y el Pony Osorio fueron flor de un día.
En tal razón, fue mejor lo que decidieron en la FCC al presentar un grupo de consagrados sub 23 de equipos WT y PT europeos y no llevar al viejo continente a chicos que hicieran su vitrinazo. Una lástima, pero ni modo.
Decision correcta al no poder ofrecer las garanticas necesarias. Ya se estan viendo lo que todo el mundo temia : Probablemente una seguda ola or ” second wave” de este destructivo coronavirus. Los amantes del ciclismo y el deporte en general , rogamos que esto no suceda , pero creo que al primer signo negativo , los gobiernos europeos no vacilaran en cancelar todos estos eventos.
Es una pésima noticia que esperaba no tener que leer; pero que presentía… Hace uno días me enteré de que algunas escuadras negarían el permiso a sus corredores para asistir al campeonato europeo en Francia con el fin de evitar romper las burbujas que tanto les ha costado crear y sostener; y leí otras declaraciones alrededor de la relativa debilidad de los protocolos para el Tour de Francia… Imagino cómo sería en esta carrera con tantos “diferentes niveles de conciencia” (qué certera expresión).
Es un golpe durísimo para las aspiraciones de Colombia, teniendo en cuenta que habían eliminado dos etapas desfavorables: la CRE que causó estragos en 2018 y 2019, y una etapa llana muy peligrosa. La depuración hacia un recorrido predominantemente montañoso casi que garantizaba la consecución de un nuevo título con Andrés Camilo Ardila.
En 2021, volverá la temida CRE, y con ella los problemas endémicos de nuestra selección, a la que no le alcanzara su terreno para recortar; a no ser que acuda con un fuera de serie que pulverice cualquier desventaja.. Este año, lo teníamos encarnado en el vigente campeón del Giro sub23, 2019.
Ganar el Tour d l’Avenir es pasar a la historia en un nivel muy superior al de ganar una etapa de una Gran Vuelta. Y si se trata de Colombia, todavía más; porque es aumentar la leyenda de los jóvenes escarabajos, que lo han ganado y después han sido figuras estelares del ciclismo mundial… Quintana, Chaves, López y Bernal, dan fe de ello… En cada cita anual de esta carrera se menciona inevitablemente a nuestros campeones; en cambio, en cada edición de las Grandes, no se recuerda a todos y cada uno de los ganadores de etapa; es una estadística que se diluye más fácilmente con el tiempo.
Al Tour de Francia para Jóvenes todos los países llevan lo mejor que tienen disponible. Fue la misma organización la que abrió la posibilidad para los corredores del WorldTour, y sería una tontería que Colombia no aprovechase tal circunstancia y no acudiese con sus mejores fichas (ojo: disponibles), sólo porque a un célebre campeón, con gran trascendencia mediática, no le parezca o no esté de acuerdo.
No es sino tener en cuenta que a Noruega no le importó insistir tres años consecutivos con Tobias Foss, tratando de que su mejor hombre tuviese la suerte de no encontrarse a un monstruo en su camino (2017: Bernal // 2018: Pogacar); hasta que al fin se le dio, gracias a la ausencia por lesión de nuestro gallo, hoy en el UAE._/ Y no es porque en Noruega no hubiese sangre nueva que mereciese el “vitrinazo”… Es que ganar el Tour d l’Avenir es cuestión de orgullo patrio, de prestigio para una nación.
Germán. Yo estoy de acuerdo con lo que decis. De hecho ya lo he expresado en este medio. Por ello disiento de Quintana. El Tour del Avenir es la máxima carrera para jóvenes, por lo tanto, se debe respetar. En esta carrera no se puede improvisar, no es para “mostrar” jóvenes. Es para ganarla o hacer lo mejor que se pueda. Por ello debe ir lo mejor de lo mejor que podamos llevar.
Lo que pasa es que la gente es muy desmemoriada. Cuando llevabamos años sin ganarla, llorabamos por no ganarla. Ahora que se gana regularmente y que además tenemos triunfos en GV como en el Tour, ya lo otro no nos llena.
Se supone que ésta carrera la debe ganar un ciclista completo y que en el futuro va a disputar las grandes vueltas, hacer una carrera de tanto prestigio para que la gane un escalador no me parece buena idea, eso es como planificar el tour de Francia con muchas contrarreloj y muy pocas etapas de montaña para beneficiar un tipo de ciclista o por miedo a que la gane un escalador. Las grandes vueltas o el tour de lAvenir son ante todo muy duras y con todo tipo de etapas, esa es su característica.