Carapaz vuelve a correr con triunfo en la Mercan Tour Classic – Ciclismo Internacional

Carapaz vuelve a correr con triunfo en la Mercan Tour Classic

4

Por @marioqpet

Richard Carapaz (EF) volvió a competir luego de un mes y medio y lo hizo con victoria. El ecuatoriano se quedó con la 3ra edición de la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes (1.1), 169.2 kilómetros entre Puget-Théniers y Valberg.

La fuga del día estuvo conformada por 8 corredores de equipos procontinentales quienes alcanzaron a tener una ventaja máxima de 6 minutos sobre un pelotón conducido por las escuadras francesas. El corte se mantuvo en armonía hasta que se inició el ascenso a Col de la Couillole (15.9km à 7.3%), donde se descolgaron los elementos más débiles y un combativo Jordi López (Kern Pharma) se marchaba en solitario; restaban 52 kilómetros a meta  y sus compañeros de aventura era neutralizados uno a uno.

Aunque el español coronó el puerto con aproximadamente dos minutos de ventaja sobre el grupo de favoritos, no pudo sostener la renta en el descenso y finalmente fue cazado a 32 kilómetros del cierre; luego el colombiano Diego Camargo se puso al frente del lote ya con escasos 40 integrantes para darle el comando de la carrera al EF y realizar la selección, mientras que Lilian Calmejane (Intermarché – Circus – Wanty) trataba de distanciarse, aunque apenas logró un margen de 10’’ que se esfumó en el último ascenso.

Finalmente, Mark Padun dio continuidad al trabajo de Camargo para que Richard Carapaz realizara su ataque definitivo en los últimos 7000 metros. Un poco más atrás Felix Gall (AG2R Citroën Team) seguido de un grupo conformado por Cristián Rodríguez (Team Arkéa Samsic), Lenny Martinez Groupama – FDJ y Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) trataban de controlar el movimiento del ecuatoriano sin éxito, pues el campeón olímpico poco a poco fue aumentando su ventaja para alzar los brazos en meta.

De este modo, tras su abandono en la Itzulia, Carapaz volvió a correr y obtuvo su primera victoria en Europa durante esta temporada. Gall y Van Eetvelt completaron el podio del día.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Carapaz vuelve a correr con triunfo en la Mercan Tour Classic

  1. En el momento que ataca Carapaz tiene una aceleración importante sobre sus perseguidores y es ahí cuando comparao el ejercicio con la etapa del Giro donde gana Buitrago que sobre la comparación es lo que venía haciendo Gall, todo el tiempo sentado a ritmo con su potenciometro, hasta faltando 500m lo tuvo a tiro de 6″ y Carapaz que venía haciendo un papel como el de Gee volvía a pararse en pedales apretando dientes y lo distanciaba un poco mas y volvia a recortarle, otro ejemplo que subir apegado al potenciometro vs por sensaciones.
    Al final de esos 12″ la mitad fueron conseguidos en el remate lo cual habla bien del reinicio de Carapaz en competencia y la importancia que tener un triunfo en este momento para darse confianza. Sin embargo parece que va a llegar algo verde al Dauphine pues allí serán otros corredores con otro nivel, aunque ciertamente su objetivo está en el TDF y lo que allí pueda entregar.
    Buen trabajo de Camargo, otro que llevaba varios meses sin competir, tiró abajo la fuga seleccionó mayoritariamente el bloque y evito ataques hasta bien entrado el último puerto, allí Padun terminó de desgranar y puso el escenario para el ataque de Carapaz con el que agradeció el trabajo de equipo.

    1. En serio crees eso Anibal?. Con lo popular que se ha vuelto subir pegado al potenciómetro hoy día no hace falta ser un escalador nato, endémico de las alturas; en tal caso los europeos para que querrían llevar leña al monte.
      Tiene que si o si adaptarse, elevar considerablemente su nivel y contar con regularidad, de otra forma no me cabe la menor duda que puede hacerlo mejor que su paisano Contreras en el calendario nacional. Y ojo que yo a este pelao le tengo fe pero -si no es ‘hora ¿enton cuando?-

  2. Hace rato no veía a Froome en los puestos de cabecera, aunque lejos de Carapaz en tiempo, se ubicó en el puesto 14 … Ojalá esté recuperando para que pueda lograr presentaciones decorosas de acuerdo con su carrera ciclística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo