Cavendish se muestra intratable frente a Démare y Gaviria en el primer sprint del Giro
Por @amatiz12
Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) se impuso en la tercera jornada del Giro d’Italia 2022, construida sobre 201 kilómetros partiendo de Kaposvár y arribando a Balatonfüred. El británico estuvo insuperable tras un impecable lanzamiento de su equipo, ni Arnaud Démare, ni Fernando Gaviria pudieron hacer algo al respecto.
Mattia Bais (DHA), Filippo Tagliani (DHA) y Samuele Rivi (EOK) ingresaron en la escapada del día, tomando una renta de unos 4’30” sobre el pelotón amaestrado por Quick-Step, Lotto-Soudal y Groupama FDJ.
Nada reseñable, pues como es tradición, estos días se asumen con tranquilidad y prima el libreto de siempre, donde los equipos pequeños buscan visibilidad mediante la fuga, aunque sean conscientes de que sus posibilidades de ganar sean nulas. Son jornadas que sí o sí deben ocurrir en el ciclismo, aunque sea llamativo que la coloquen en un día con máxima audiencia.
En el sprint intermedio, Fernando Gaviria (UAD) fue el más veloz en el pelotón, pasando por delante de Arnaud Demaré (GFC). No estuvo en la disputa por ejemplo, Mark Cavendish (QST) o Caleb Ewan (LTS) -que ya se sabe que no llegará a Verona-.
Tras cazar a la fuga a 27 km de meta, la última tachuela era un premio de 4ta categoría, donde las cosas podían desorganizarse. Rick Zabel (IPT) y Pascal Eenkhoorn (TJV) se lanzaron al ataque, en lo que era en principio, una disputa por el punto disponible en aras de hacerse con esa Maglia Azzurra -que portaba prestada el alemán-. Sería el hombre del Jumbo el más veloz, aunque con una particularidad y era que no se detenía.
Como el lote rodó pasivo en el ascenso, pudo sacar una renta de 11″ que obligó a apretar el ritmo una vez se había coronado. Para la fortuna de los velocistas, el intento del buen Pascal quedó en vano y su captura a 6300 metros de la meta dictaminaba el inevitable final al sprint.
Quick-Step estuvo perfecto en el posicionamiento y le dio la ventaja espacial a Cavendish para arrancar el demarraje en primera posición. Fue ahí todo cuestión de potencia para hacerse imbatible frente a Gaviria y Démare, que por mera fuerza no pudieron hacerle oposición a Manxman. ¿Será Mark el dominador de los embalajes en este Giro?
Mañana el pelotón gozará de un día de descanso y las acción se retomará este martes con el cuarto parcial del Giro d’Italia 2022, elaborado sobre 172 kilómetros con salida en Avola y llegada en el Monte Etna, primer final en alto de esta edición. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones: Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Felicitaciones a Mark Cavendish, el trabajo de su equipo fue fundamental para poder ganar esta etapa, no fallaron en los ultimos tres kilometros, por otro lado, a Caleb Ewan casi siempre le toca solo, cuando Cavendish empezo con el embalaje, el australiano estaba muy atras, en una posicion 25-30 y termino octavo realizando su sprint sin pararse, 70 metros mas y creo que los sorprende.
Excelente el tren de Quickstep, insuperable, rematando Maxman con mucha fiabilidad, bien Gaviria pero está un escalón más abajo, lo de Ewan no se entiende primero pierde la rueda y luego termina octavo la capacidad de progresar sin apoyo es única.
Enhorabuena Maxman!! Bravo
La labor y el tren del equipo es fundamental y seguidamente las piernas que estén a todo vapor, quizás Cavendish, no tenga la punta de velocidad de rematadores que compiten en el Giro , pero su escuadra lo dejan bien posicionado y, a los demás rematadores les toca remar muy duro desde atrás y, la táctica en ocasiones supera la potencia y fortaleza de sus rivales y en hora buena por este veterano porque sigue cosechando victorias pues estaba postrado en el olvido algunas temporadas atrás.