Cavendish sigue de racha y gana la Kuurne-Bruxelles-Kuurne (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Cavendish sigue de racha y gana la Kuurne-Bruxelles-Kuurne (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Mark Cavendish (Etixx) ganó la Kuurne Bruxelles Kuurne, clásica belga de 193 kilómetros con salida y llegada en Kuurne en la que hizo buenas las previsiones y alzó los brazos por delante de Alexander Kristoff, sumando su sexta diana de 2015.cavKBK

Meurisse, Backaert, Zhupa, Peyskens, Vaubourzeix, Van Ginneken, Engoulvent y Pozzo fueron los protagonistas de la escapada del día, condenada al fracaso debido al interés de casi todo el pelotón en una llegada masiva.

Boonen y Vanmarcke tensaron a 72 kilómetros del desenlace y se acercaron a la escapada con Stybar y Boeckmans a rueda. Este accionar puso en alerta a Stannard que conectó junto a Cavendish, Viviani, Kristoff, Gilbert y varios pedalistas más, neutralizando el corte de la mañana.

El pelotón llegó a perder un minuto, pero IAM, MTN y algún colaborador adicional, trabajaron con fuerza y los trajeron de regreso, dejando a Boeckmans en solitario, hasta que Etixx y Katusha se pusieron nuevamente al frente del lote.

Ya camino del embalaje, la enorme presencia de sprinters dejaba a las claras la relativa dureza de la jornada, que Gilbert se encargó de complicar con un furibundo ataque a 4500 metros de la línea de llegada.

Sky, Etixx, Lotto o Katusha tiraron con decisión y atraparon al de BMC en los 1000 metros conclusivos, al tiempo que se lanzaba la caótica volata, donde Mark Cavendish relegó a Kristoff y Viviani.

Para Cavendish es su sexta victoria de de 2015: etapa en San Luis, dos etapas y la general en Dubai y Clásica de Almería. Además, es su segunda edición de la Kuurne.

El de la Isla de Man, alivia un poco a su escuadra luego de la humillación del día previa, cuando Stannard logró la hazaña en un casi inexplicable desenlace.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo