Un brillante Samuel Dumoulin se queda con el triunfo en La Drome Classic – Ciclismo Internacional

Un brillante Samuel Dumoulin se queda con el triunfo en La Drome Classic

Por @FXavierVidela

El galo Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) se impuso en la 3° La Drome Classic, una semi-clásica francesa de 201 kilómetros en Livron. Fabio Felline y Sebastian Delfosse completaron el podio del día.

Foto: @francebleuDA
Foto: @francebleuDA

Axel Domont (AG2R La Mondiale), Bert-Jan Lindeman (Lotto.NL – Jumbo), Daniel Summerhill (Unitedhealthcare) y Grégoire Tarride (Marseille 13 KTM) conformaron la fuga del día, contando con poco más de seis minutos y medio de renta máxima sobre el mayoritario.

Vale destacar que no tomaron la salida Manuel Senni (BMC), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Lucas Euser (Unitedhealthcare) y Vimpère (Auber 93). Además, se retiraron Rohan Dennis (BMC), Julián Arredondo (Trek Factory) con problemas de rodilla, Damiano Caruso (BMC), Sergio Pardilla (Caja Rural), JC Peraud (AG2R La Mondiale) o el vencedor de ayer, el argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché Environnement) entre otros.

Con Orica Green EDGE tomando el control detrás, el francés Tarride se bajó de la fuga a 60 kilómetros de meta, cuando el pelotón apretaba el paso y se mantenía a dos minutos de los tres punteros. Pero el gran grupo los acechaba cada vez más y a 45 del final la renta disminuía a menos del minuto de diferencia, sumándose a Gastauer, Chetout y Pacher a Lindeman, el único sobreviviente de la escapada del día.

A 30 kilómetros de meta, cuando la lluvia y el frío se hacían presente, eran Pacher y Gastauer quienes encabezaban las acciones, manteniendo una brecha de 30″ sobre el mayoritario, grupo tirado por los australianos de Orica.

Cuando la fuga estaba a punto de ser neutralizada bajo la pancarta de los últimos veinte kilómetros, fue el austríaco Riccardo Zoidl (Trek) quien lanzó un fortísimo ataque desde el pelotón, el cual no pudo ser respondido por Yates ni Stetina.

Pero sí por Romain Bardet, quien lo neutralizó y lo atacó en el descenso, lanzándose a por todo a 15 kilómetros para el final. Aunque ya en el llano, todo volvió a la normalidad y los favoritos se reagruparon.

Aprovechando el paro, Cyril Gautier (Team Europcar) se marchó a falta de 9 kilómetros para el final, en una ofensiva brutal, bajo la atenta mirada de Stetina, Guyot, Mollema y Felline, quienes nada podían hacer.

Pero a 5000 metros de la línea de sentencia, el cuarteto perseguidor se unió al francés de Europcar, conformando ahora la nueva cabeza de carrera. Detrás, Bagot y Molard (Cofidis), Delfosse (Wallonie Bruxelles), Bardet y Dumoulin (AG2R La Mondiale), Impey (Orica) y Hivert (Bretagne Séché) perseguían a 10″, en un final apasionante.

En coté de Livrón, con rampas máximas del 16%, el italiano Felline fue el primero en probarlo, en un acelerón que no fue suficiente para descolgar a Samuel Dumoulin. El galo respondió y contraatacó, encabezando en solitario a un kilómetro y medio del final.

Tan fuerte fue el ataque del hombre de AG2R que sus más cercanos rivales no pudieron darle captura, arribando en solitario a meta y quedándose con su primera victoria de la temporada, la tercera de su equipo en 2015. Fabio Felline encabezó al grupo perseguidor, mientras que Delfosse fue 3°.

Clasificaciones:

Video:

NO DEJES DE PARTICIPAR DEL FANTASY GAME DE LAS CLÁSICAS

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d