Ciclistas ‘ticos’ fueron arrollados durante la última etapa de la Clásica Nicoya – Ciclismo Internacional

Ciclistas ‘ticos’ fueron arrollados durante la última etapa de la Clásica Nicoya

Por @FXavierVidela

La Clásica Nicoya Coopeguanacaste 2017 no terminó de la mejor manera. Es que la última etapa fue declarada nula, luego de que un accidente, que involucró a seis ciclistas fugados y un automóvil, obligara a interrumpir el tránsito.

Foto: CRCiclismo.com

En la parte decisiva de la competencia, Daniel Jara, Fabricio Quiros, Pablo Mudarra, Paulo Vargas, Dylan Castillo y Manuel Larios animaban la cita costarricense en cabeza de carrera. Sin embargo, se encontraron de frente con un vehículo que no respetó las señales, quedó en medio de la prueba y los impactó.

”Veníamos en el centro de la calle, siempre en el carril de nosotros, y en la curva antes del Puente de la Amistad, nos topamos de frente al carro y yo, que venía primero, me hice hacia la derecha. El carro también, y me impactó primero, pero luego cambió de carril y colisionó a los demás corredores”, relató Castillo, quien apenas tuvo algunos golpes, a CR Ciclismo.

Suerte distinta tuvo Daniel Jara, quien hasta hace poco estuvo en Europa entrenando y compitiendo con el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI. El ciclista del Equipo Colono presenta una fractura de rodilla y nariz, además de haber perdido algunas piezas dentales. El ‘tico’, que estuvo presente en el Mundial de Bergen 2017, fue el que salió peor parado y requerirá de mayor tiempo de recuperación.

Por su parte, Pablo Mudarra, del Lagar-Lufese, mencionó a la misma web que tiene una fractura en el húmedo. “También tuve otros raspones, pero lo más importante es la lesión en el húmero. Tengo que ver cuándo me operan para empezar la recuperación”, expresó quien había enfocado su temporada hacia la Vuelta a Costa Rica.

Mientras que, tal como detalló su técnico Gilbert Tencio, “Fabricio Quiros presenta una fractura en su muñeca izquierda y algunos raspones que necesitaron de puntos de sutura”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Ciclistas ‘ticos’ fueron arrollados durante la última etapa de la Clásica Nicoya

  1. Por cosas como estas será muy pero muy difícil tener carreras wt en un futuro cercano en
    Latinoamérica, la falta de planeación y seguridad para los ciclistas nos seguirán privando de tener competencias de calidad en este lado del continente.

  2. Da rabia ver que el carro es de alta gama. Como siempre en latinoamerica, los que más tienen, en lugar de dar ejemplo, creen que pueden hacer los que le venga en gana. Ojalá el conductor de esta Toyota pase una buena temporada tras las rejas; pero eso sucedería en Europa. Por estos lares…El hombre ya debe estar en la casita, contando la “anecdota” acompañado de unos buenos whiskys.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo