¿Conflicto en puerta o malentendido? INEOS y Arensman tienen diferencias respecto al plan para el Giro – Ciclismo Internacional

¿Conflicto en puerta o malentendido? INEOS y Arensman tienen diferencias respecto al plan para el Giro

3

Por @pmpalermo

Thymen Arensman se unió a la larga lista de talentos que dejaron DSM (antes Sunweb) en busca de libertad, dinero y desarrollo. En su caso, recaló en el INEOS con el respaldo de haber sido 6to en la general de la Vuelta a España 2022.

Pero dicho galardón no le ha valido para portar galones en una ronda de tres semanas este año, o al menos así se desprende de las palabras del staff británico, que difieren de los pensamientos del neerlandés. “El Giro podría ser una buena carrera para mí porque me favorecen las cronos y la tercera semana es dura”, dijo a Cyclingnews.

“Quizás podamos ir con tres líderes junto a Thomas y Tao, y obtener un buen resultado”, siguió. Pero sus sueños de liderazgo no coinciden con los de Rod Ellingworth, peso pesado dentro de la formación. “Geraint (Thomas) será el líder y Thymen es la opción B”, explicó al mismo medio. “Thymen está feliz con eso. Ha hecho un buen inicio con nosotros, encontró su lugar y respeta y lo respetan. Es una gran adición”, cerró Ellingworth.

La realidad es que podría tratarse un malentendido, y si no lo fue, que el joven de 23 años se esté enterando por la prensa que no será capo sino que estará al servicio de Thomas. Decisión lógica por demás, con el galés en sus últimos pedalazos en la escuadra, tras una vida entera en la misma y con galardones de sobra en rondas de tres semanas.

Todo indica que Arensman deberá aguardar su momento. Ojalá que no, pero no sería la primera vez que Thomas le sucede algo que lo aparta de la pelea. Lo mismo a Geoghegan Hart, un talento impresionante que estuvo mermado por problemas desde su título en la Corsa Rosa 2020.

Asimismo, el propio Thymen tiene que ratificar su top 10 en la Vuelta, porque no sería la primera flor de un día que aparece en el deporte pedal.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “¿Conflicto en puerta o malentendido? INEOS y Arensman tienen diferencias respecto al plan para el Giro

  1. Si se tratase de que estuviese solo Tao tendría logica imponer su liderazgo, pero asistiendo Geraint en estado ideal tendrá que darse por bien servido empezar como plan B, si no es así, con toda seguridad que hay mas escuadras que valoren la idea de un prospecto de sus cualidades, eso sí, que no sea con los lobos porque buscan solamente gregarios de montaña.

  2. Hace poco llevar tres líderes a una GV era motivo para criticar a un equipo y sus directores, ahora resulta que es un gran plan, como cambian las cosas

  3. Sería muy osado por parte de Arensman exigir liderato en una carrera como el Giro, solo por haber hecho top 10 en la Vuelta a España y siendo nueva incorporación. La dureza del Giro no es comparable con la de la Vuelta; y además, el cartel que presenta la corsa rosa este año es de altos kilates, acá la cosa se mueve a otro ritmo. Me atrevo a decir que ni siquiera tiene los galones para pelearle un liderato a Tao que este año luce vuelve a lucir fino. Que se baje de esa nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo