Oficial: Egan Bernal, fuera de la París Niza (actualizada) – Ciclismo Internacional

Oficial: Egan Bernal, fuera de la París Niza (actualizada)

13

Por @pmpalermo

Se sigue demorando el regreso a la competición de Egan Bernal. El colombiano ya modificó dos veces su calendario desde que abandonó la Vuelta a San Juan por un golpe, puesto que no tomó la salida en los nacionales primero ni en la Vuelta a Andalucía después.

Ahora, a menos de dos semanas para la París Niza, tampoco es segura su presencia. Así lo informó La Gazzetta dello Sport, que suele tener fuentes muy fiables y cercanas a equipos y organizadores. Esto se suma a los dichos de Rod Ellingworth, quien afirmó que el sudamericano no podría estar haciendo nada más en su proceso de recuperación.

Asimismo, le quitaron presión al colocar a Dani Martínez como jefe de filas para el Tour, cuando inicialmente irían con un tridente hispano parlante que completará Carlos Rodríguez.

Una lástima si se cristaliza la noticia, ya que Bernal iba a coincidir con Pogacar y Vingegaard en la Carrera al Sol, en la que obviamente no estará en plenitud de facultades si finalmente sí toma la salida. Por otro lado, salvo que luego se conozca otro motivo, el problema no es grave aunque sí molesto y difícil de solucionar.

Básicamente, las rodillas del ciclista son muy frágiles y es normal que se produzcan tendinitis derivadas de un golpe. No necesariamente por irse al suelo, sino hasta al pararse sobre los pedales e impactar el manillar. Bernal se cayó en San Juan y siguió varios días más, incluso forzando en la montaña, con lo que se agravó el cuadro.

Si como pensamos desde este espacio el inconveniente es ese, sólo puede pedalear sin forzar mientras hace fisiología y descanso. Nada que comprometa su carrera pero sí su calendario, puesto que como se está viendo ha debido modificarlo varias veces.

ACTUALIZACIÓN (24 de febrero, 12:15 pm)

El mánager de INEOS, Rod Ellingworth confirmó a Velonews que Bernal no correrá la París Niza. Se especula con una posible participación en la Coppi e Bartali.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Oficial: Egan Bernal, fuera de la París Niza (actualizada)

  1. Increíble! Se ve más vulnerable Bernal por un “simple” dolor de rodilla que por la operación de la misma. El cafetero tiene rato alejado extrañamente de las redes sociales, esta bajoneado anímicamente o esta trabajando en silencio…Ojalá sea lo segundo, este inconveniente que le privó de los nacionales y Andalucía, solo da a entender que su nivel es altísimo corriendo san Juan golpeado le dio para limitar pérdidas con un superlativo López. Los fans de Bernal y buen ciclismo pueden estar tranquilo, en cualquier momento competirá a un altísimo nivel..

    1. Opino lo mismo, su nivel es alto eso da tranquilidad. Lo que no me parece es su calendario de alto nivel, si no esta bien de la rodilla aun, deberian llevarlo con calma a escenarios de bajo perfil y con rivales de menos kilates…lento pero seguro y hacer una aproximación de cara a la vuelta a España…solo Ineos y el mismo Bernal saben en que punto estan.

  2. Muy complejo el asunto. Tal vez lo mejor sea una vez superado el dolor de rodilla un calendario menor y aun así con la idea de rodar en pelotón, sin apretar mucho. Pero en Ineos sabran bien como llevarlo.

  3. Se confirma su ausencia, lo cual es entendible. Soltarlo de una al WT si ha tenido retrasos en su preparación y puesta a punto, es arriesgado. Lo están llevando con guantes de seda. Coppi e Bartali es un escenario más amable para su reanudación.

  4. me identifico con usted cmorales, como en un deporte popular, siempre encontraremos en un juego personajes en
    ” fuera de lugar ” …….bueno, pero vamos al objetivo de estos comentarios (construir y no destruir, aportar, y sumar y no restar). No nos alarmemos por el no debut de EL JOVEN MARAVILLA,(Me agradaría más que fuera a la VUELTA); pero regresando al origen del comentario.
    1. Hasta ahora debuta VINGEGAARD.
    2. ROGLIC aún no debuta.
    3. Se habla y especula que POGACAR con el ritmo que lleva va a tener que bajar su pico de rendimiento para llegar en un 80% al Tour…….entonces no nos alarmemos, ….no especulemos.
    Gracias.

  5. El Ineos lo está llevando con calma, sin presión, lo quiere liberar de esas responsabilidades de cara a un TDF, después de ese tortuoso estrellón con una buseta, que casi le cuesta la vida, su organismo con tantas operaciones encima, quedó delicado y su cuerpo médico lo sabe, intentarán llegar con Él en buenas condiciones a la ronda francesa y si no se puede , postergar su aparición en la vuelta ibérica y que suela con ganar su tercera grande.

  6. Egan con 24 años lo llevan como si el mundo se acaba en dos. Evenpool viene de un año montruoso y sólo va al Giro. Creo que el cuerpo de Egan no ha madurado todavia esas lesiones , y es muy prospenso a las caidas , que ha tenido varias a su regreso.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d