Contador gana en Somiedo y Froome sigue creciendo (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Contador gana en Somiedo y Froome sigue creciendo (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Alberto Contador ganó la etapa 16 de la Vuelta a España, 160.5 kilómetros entre San Martín del Rey Aurelio y Lagos de Somiedo en los que se defendió de los ataques de Froome para descolgarlo y llegar en solitario. El de Tinkoff es cómodo líder del evento. conta

El día presentaba cinco puertos y en el primero, la Colladona, Tinkoff puso un ritmo infernal para impedir ataques contra Contador, estrategia que resultó efectiva e incluso dejó cortado temporalmente a Purito Rodríguez.

Una vez que se calmaron las aguas, una fuga de 13 hombres pudo marcharse y llgó a contar con más de 8 minutos de ventaja: Malori, Brambilla, Poels, Kennaugh, Rovny, Ten Dam, Dennis, L.L Sánchez, Bilbao, De Marchi, Sicard y Le Bon.

Katusha, sin representantes en el corte, se puso a trabajar con fuerza y el margen empezó a bajar, mentras que la novedad se producía en el Cordal, cuando Rigoberto Urán quedaba cortado del grupo de favoritos aquejado por las secuelas de una bronquitis que arrastra hace días.

El mayoritario afrontó la Cobertoria con el colombiano conectando y cortándose una y otra vez, mientras que la renta de los punteros se estabilizó en torno a los 4 minutos y Fabián Cancellara atacó para realizar un entrenamiento de cara al Mundial.

En vanguardia y a unos 40 kilómetros del final, comenzaron las hostilidades litrealmente, ya que además de un ataque de De Marchi se produjo una pelea a puñetazos entre Brambilla y Rovny.

Con Sky dando el relevo en el mayoritario, De Marchi se fue junto a Brambilla y Poels, pero pronto quedó el de Cannondale solo puesto que Poels no soportó y Brambilla fue obligado a descolgarse por los jueces debido a sus actos de indisciplina. Ambos implicados en el pleito fueron descalificados de la carrera.

Con 4000 metros por recorrer y luego de un enorme trabajo de selección del equipo inglés, Chris Froome lanzó un brutal ataque que lejos estuvo de su doliente figura de días previos, cuando apenas si podía seguir rueda a sus rivales.

El nacido en Kenia se fue y sólo Contador aguantó su estela, protagonizando el emocionante duelo que todos esperaban en el Tour. La pareja subió a toda marcha, pasó a De Marchi y se jugó la victoria que quedó finalmente para Contador, que cortó a su contrincante y llegó solo a meta con 14 segundos de ventaja.

De Marchi completó el podio, Valverde pasó 4° a 55″, Purito 5° a 59″ y Aru 6°, por lo que con este resultado Contador sigue puntero pero el de Sky sube posiciones y es una amenaza para el trío de españoles.

El de Pinto aumentó su brecha sobre Valverde, 2° a 1´36″ en tanto que Froome es ahora 3° a 1´39″ y Rodríguez 4° a 2´29″.La novedad fue la desaparición del top 10 de Urán. Mañana día de descanso previo a la semana final de la competencia.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Contador gana en Somiedo y Froome sigue creciendo (video, crónica y resultados)

  1. sin duda este año contador es el mejor ciclista de ruta pero me parece muy sospechoso q hace mes y medio tenia una ferula y ahora llega y se los come a todos, purito se cayo en el giro y en el tour no brillo y si no se hubiese caido alberto seguramente hubiese derrotado a niballi y en la vuelta tambien casi sin entrenar desde la lesion ahora corre casi igual q cuando dio positivo a diferencia del año pasado el dice q fue su entrenamiento en islas canarias .. no se no lo juzgo no puedo dedir q es limpio o q hace trampa pero me parece triste q el sea el q gane igual no es regalado pero a titulo personal prefiero q gane otro corredor igual se gano mi respeto por el amor hacia la bicicleta queremos creer en un deporte limpio pero a mi me parece q siempre en la vuelta se ven corredores sospechosos de doping viva el ciclismo limpio y la vuelta q en los ultimos años ha sido la mejor de las 3 grandes.

  2. Si tanto aprendió de su maestro (Lance) abría que ver que tanto, sospechosa potencia y rapidez en las escaladas sobre todo. Control

    1. eso es cierto muchas veces purito a mostrado ser mejor escalador antes del giro venia fortisimo se cayo entreno un poco y en el tour no se vio ahora contador con ferula y sin entreno esta derrotando facil a casi todos los mejores ciclistas de la uci es decir q el otro año si no pasa nada extraordinario vamos a ver a don alberto ganando al estilo armstrong ojala q no.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo