Contador no se guarda nada y brinda espectáculo en Route du Sud
Por @pmpalermo
Alberto Contador ganó la tercera etapa de la Route du Sud, 181 kilómetros entre Izaourt y Bagnères-de-Luchon que prácticamente decidieron la general en su favor luego de que se mostrara como el más activo en la montaña y el más fuerte en el descenso.
Jauregui, Pedersen, Bagües, D.Martinez, Chetout, Blain, Ferreira, Cousin, Ferrari y Skjerping fueron los encargados de animar el día con su escapada, que Tinkoff limitó a un máximo de 4:25 para comenzar a trabajar con dureza.
Para resaltar que el joven colombiano Martínez coronó en primer lugar las cimas de Balestas y Val Louron, consolidándose como líder de la clasificación de la montaña.
Poco más sucedió en el primer tramo de la jornada y la escapada fue neutralizada, dando paso a un intento de García (MUR) y Hardy (COF) a unos 10 km de pie de Balès. Cazados por el tren amarillo de Contador, Chetout probó suerte, pero tampoco abrió hueco.
Finalmente, a 27.9 kilómetros del arribo, Contador se paró en los pedales y destrozó lo que quedaba del lote, llevándose a Quintana, Gallego y Latour con él. Tras el tirón volvió la calma, que Latour aprovechó para lanzarse por delante, en tanto que Sepúlveda, Rubiano, Rossetto conectaban.
Sin embargo, Contador siguió “haciendo series” y tensó en varias ocasiones, acercándose al agonizante Latour y jugando a su antojo con los oponentes, a excepción de Quintana, siempre a su lado con rostro pétreo.
Con 22.7 kilómetros por desandar, el dúo de estrellas llegó hasta Latour, y ya no hubo novedades, por lo que coronaron los tres juntos, con el español pasando por la cima en primer puesto. A 16 segundos, Sepúlveda y Rossetto hicieron lo propio.
Un largo descenso esperaba a los atletas, y fue allí donde Contador logró lo que no pudo cuesta arriba: cortar a Quintana. El campeón del Giro de Italia se lanzó con decisión y ya no volvió a mirar atrás, dejando clavados a sus oponentes.
El talento del madrileño y las dudas del colombiano hicieron el resto, dejando la etapa en poder del primero, quien de no mediar percances, será campeón mañana. Quintana fue 2°, Latour 3°, Rossetto 4°, Sepúlveda 5° y Rubiano 6°.
En lo que a la general refiere, Quintana es escolta a 17″ y Latour 3° a 41″. Rossetto y Sepúlveda son 4° y 5° respectivamente a 58″ y Rubiano 6° a 1:31
De este modo, Contador vuelve a demostrar su ferocidad cuando está en forma, ya que es poco afecto a ponerse un dorsal y no disputar.
Mañana se llevará a cabo la etapa 4, 166 kilómetros entre Revel y Gaillac. Recuerda ingresar a nuestra SECCIÓN PREVIAS para los detalles del recorrido y las predicciones.
Clasificaciones:
Video:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved