Coppel vuela en Alès y se consagra campeón de la 46° Étoile de Bessèges
Por @FXavierVidela
Jérôme Coppel (IAM Cycling) fue el más veloz en la quinta y última etapa de la Étoile de Bességes 2016, un tramo cronometrado de 12 kilómetros en Alès. El galo logró una renta suficiente para hacerse, además, con el título general.
Al igual que el año pasado, la organización eligió decidir la general con una contrarreloj individual, en un tramo idéntico al de la edición anterior, que presentaba una ascensión durante los últimos kilómetros.
En esta ocasión, Antoine Duchesne (Direct Energie) fue uno de los primeros en marcar un tiempo considerable, trazando el recorrido en 18’10”, mucho mejor que su compañero Voeckler (18’39”).
Sin embargo, Larry Warbasse (IAM Cycling) rodaba más fuerte y lograba ser el primero en bajar los dieciocho minutos. A su paso por meta, el norteamericano paró el crono en 17’54” y rebajó en dieciséis segundos el registro de Duchesne.
Poco le duraría el liderato provisional al ex BMC, quien presenciaba la magnífica actuación del belga Sander Armée (Lotto-Soudal), que superaba el tiempo registrado por Bob Jungels en la última edición y marcaba 17’28” en meta.
El prometedor Olivier Naesen (Topsport- Vlaanderen Baloise) también logró un buen tiempo, ubicándose 2° provisional, tras parar el prono en 17’40”. Mejor aún lo haría el experimentado Jean-Christophe Péraud (Ag2r La Mondiale), quien voló en Alès y clavó las agujas en 17’03”, casi medio minuto más rápido que Armée.
Pero, cuando la mayoría de los presentes pensaba que nadie podría superar la gran actuación de Péraud, apareció su compatriota Jérôme Coppel, el actual campeón francés de la especialidad, y le arrebató la victoria provisional por quince segundos.
Poco más tarde arribaría Thibaut Pinot (FDJ), demostrando su gran condición actual, y haciéndose con un meritorio 2° lugar, a 13″ de Coppel. Tony Gallopin (Lotto-Soudal) marcaría el 4° provisional, a 24″, y cedería igualmente su plaza en la general.
Sylvain Chavanel (Direct Energie), que partió como líder y con 14″ sobre su ex compañero, no pudo defender su posición de privilegio, al marcar el 5° mejor tiempo en meta (17’18”), a medio minuto del mejor crono.
La general coronó a Coppel, quien se hizo con el título por delante de sus compatriotas Tony Gallopin y Thibaut Pinot, 2° y 3° respectivamente. Chavanel no tuvo una buena actuación y descendió hasta el 4°.
De esta manera, Jérôme Coppel hace bueno NUESTRO PRONÓSTICO, releva en el historial de vencedores al luxemburgués Bob Jungels y deja el título en Francia, tal como lo hiciera Jonathan Hivert en 2013.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved