Coquard estrena al Direct Energie en la Étoile de Bességes
Por @pmpalermo
Bryan Coquard (Direct Energie) se quedó con la etapa inaugural de la Étoile de Bességes, 156 kilómetros dispuestos entre Bellegarde y Beaucaire en los que fue el mejor del embalaje masivo con el que se decidió la victoria. Coquard es primer líder de la carrera.
Benito (Caja Rural), Cousin (Cofidis), Thalmann (Roth) y Duquennoy (Wallonie) fueron los valientes a los que se les concedió libertad para fugarse. No obstante ello, el cuarteto apenas logró abrir hueco, distanciando el mayoritario en apenas tres minutos.
A tal punto los controló el lote, que se produjo la neutralización al pie de la Côte de la Tour, colina de 2ª categoría situada a unos 55Km de meta. El viento cruzado favoreció la creación de abanicos, que rompieron el pelotón en dos grupos bien definidos.
Poco duró la guerra, y los pelotones lograron unirse nuevamente, justo antes del sprint intermedio y posterior ingreso al circuito callejero. Allí, pese a varios intentos, nadie logró despegarse, porque el recorrido llano y la velocidad del grupo no brindó oportunidades.
Todo se decidiría en una volata, y allí, Bryan Coquard sacó a relucir su velocidad, regalando la primera victoria al nuevo patrocinador, Direct Energie. A continuación clasificaron 2º Thimothy Dupond, 3º Antoine Demoitié, 4º Rudy Barbier y 5º Tosh Van der Sande.
Mañana se llevará a cabo la segunda fracción, 153 kilómetros con partida en Nîmes y meta en Mejannes Le Clap . Recuerda que puedes acceder a la Previa general y la de cada etapa en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved