Criterium du Dauphiné 2021 – Previa general – Ciclismo Internacional

Criterium du Dauphiné 2021 – Previa general

Por David Hunter

Es algo curioso que el Dauphiné empiece el mismo día que termina el Giro, peor al menos no deberemos lidiar con la resaca post Giro. Para muchos, esta será la puesta a punto de cara al Tour de France. Veamos la ruta.

Etapa 1

La etapa inicial es más dura de lo que parece. Hay tres vueltas a un circuito que incluye bastante desnivel. Es duro para los sprinters así que los especialistas en fuga y los puncheurs estarán interesados.

Etapa 2

3227m de desnivel. El puerto de 2da cerca del final garantiza un cierre explosivo. Es lo bastante duro como para que los hombres de la general se interesen, pero también puede triunfar un ataque tardío.

Etapa 3

El día más fácil, pero termina con un sprint cuesta arriba. Los hombres rápidos tendrán alguna esperanza, pero tendrán que aguantar.

Etapa 4

Una crono compleja con bastante escalada. Esto implica buenas noticias para los escaladores, que se defenderán mejor contra los especialistas.

Etapa 5

Con un empinado muro cerca de meta, este debería ser un día para los hombres de la general, quizás para un atacante tardío.

Etapa 6

No es tan compleja, pero marcará el inicio de la pelea por la general.

Etapa 7

El final en alto de La Plagne. 17.1km al 7.4%, largo y duro.

Etapa 8

Una de esas etapas cortas e intensas. Serán apenas 137km, pero esconden 4000m de desnivel positivo. El Col de Joux Plane es muy exigente, con 11.7km al 8.5%. Habrá grandes diferencias de tiempo entre los capos, será un día espectacular.

Favoritos

Ineos – llegan con su tradicional escuadra de lujo, en la que Thomas y Porte compartirán los galones, con Geoghegan Hart como reserva. Thomas estuvo impresionante en Romandía y también estuvo sólido en Catalunya. Luce cerca de su mejor versión, mientras que Porte está en algo similar. Le sentó bien volver a la formación británica y fue 2do en Catalunya y Romandí. Es factible que hagan el 1-2 de la general.

Jumbo-Visma – Kruijswijk aún no mostró mucho este curso y el equipo y él necesitan un buen resultado antes del Tour. Llegan con Kuss y Vingegaard en la alineación, dos que podrían destacar aquí. Kuss estuvo fino en Catalunya pero pagó el mal clima en Romandía. Vingegaard lleva una temporada sólida, es una de las sorpresas de 2021. Los tres son una potente unidad para el evento y pueden plantarse frente a Ineos. Kuss apunta a ser el mejor de Jumbo esta semana.

Miguel Ángel López – viene de imponerse en Andalucía, buena señal tras un arranque de campaña adverso por diferentes problemas. Es cierto que no se impuso ante grandes figuras, pero aún así ganó. Estará más confiado esta semana aunque es posible que su forma siga un paso detrás de la de los principales contrincantes, porque todos tienen más ritmo.

David Gaudu – 2021 ha sido sensacional para el francés, que levantó los brazos en un parcial del País Vasco y fue 3ro en Lieja. Ahora piensa en el Tour, su gran reto de la campaña. Aquí perderá tiempo en la crono así que la general puede ser complicada, pero tiene algunas etapas en las piernas.

Ion Izagirre – ganador de etapa en País Vasco y una decente actuación en Romandía, no es poco para Izagirre. El evento parece a su medida, especialmente por la crono. Puede pensar en el podio.

Wilco Kelderman – una caída en la Itzulia arruinó sus planes allí y en las Ardenas, pero aún así pudo ser 10mo en Romandía. Una pena porque empezó la temporada con un impresionante 5to puesto en Catalunya. El paso a Bora parece haberle hecho de maravillas, el podio es un objetivo real si está sano.

Nairo Quintana – finalmente deberíamos ver su mejor versión este año. Sus resultados previos fueron más que decentes considerando que venía de una doble operación de rodilla. Su triunfo en Asturias fue un gran síntoma y, aunque Nairo perderá tiempo en la crono, puede pensar en el podio y quizás el título debido a las montañas dispuestas.

Ben O’Connor – su paso a AG2R fue la decisión correcta, las cosas han ido bien y debería ser renovado en breve. Fue 2do en Thyon 2000, etapa de Romandía (6to en la general). Todo indica que es un atleta a punto de dar un salto en su progresión.

Guillaume Martin – su triunfo en el Mercan’Tour fue una buena preparación para el Dauphiné. Es un talentoso escalador que ya impresionó antes, sobre todo en el Tour pasado. La crono lo lastrará, pero eso le daría libertad para buscar etapas.

Brandon McNulty – ha progresado notablemente y es cada vez un mejor ciclistas. Su primera parte del año fue un éxito y la única duda puede ser su condición, porque en Lieja no estuvo fino. Viene de un buen descanso seguido de un bloque de entrenamiento sólido.

Predicción

Ineos luce formidable y creemos que el título será para Geraint Thomas, con Richie Porte 2do.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Criterium du Dauphiné 2021 – Previa general

  1. Hunter, coloque de tercero a Geoghegan Hart, entonces apague y vámonos, gana Quintana segundo Miguel Ángel López. creo yo.

  2. Lastima la ausencia de los eslovenos, habría sido un mini tour y el escenario ideal para probar fuerzas. Los del Ineos parecen ser los màs fuertes. Nairo ha tenido una buena preparaciòn, ha estado más tiempo en Europa y eso es muy bueno, en Colombia se desconcentra mucho. Miguel Angel puede meterese al podio y lugar por la etapa. Veremos què tan aceitado està el famoso tren de vatios.

  3. Gracias David… Poels no sale finalmente, el capo será Haig en el papel, pero creo que Teuns puede llegar a hacer mejor papel… Esperemos a que Buitargo esté finoa ver si le prestan galones!!!
    Es muy difícil que Ineos deje ir el título con semejante nómina… Thomas debería ser campeón y Porte segundo…
    Nairo si, en teoría debería estar un punto por encima de superman…

  4. Creo que un colombiano debería estar en el podio. Es más tiene casi que la obligación. López o Quintana? Lo veremos.

  5. Qué saben de Carapaz, en que carrera va a estar? Tour de Suiza? Quiénes iran con él?

  6. Con la condicion de los hombres del Ineos dificil que no se lleven la general por la crono, si Thomas se lleva esta Dauphine cuidado con el de cara al Tour , pienso que Quintana y un movistar estaran en el podio, la carrera sera dura y seguramente Porte trabaje para Thomas…

  7. Mi podio Thomas, Porte, Gaudu, cual sera el lider de movistar?? Van Lopez, Valverde y Mas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo