Kämna renueva con Bora-hansgrohe pero renuncia al Tour – Ciclismo Internacional

Kämna renueva con Bora-hansgrohe pero renuncia al Tour

Por @FXavierVidela 

Bora-hansgrohe anunció la extensión del contrato de Lennard Kämna, una de sus jóvenes figuras. El alemán seguirá en las filas del equipo World Tour por al menos dos temporadas más. Vale destacar que su contrato fue renovado, a pesar de los problemas de salud que le impedirán estar en el próximo Tour de Francia.

Foto: Reuters

“Después de una larga consideración y una consulta intensiva con mi entrenador y el equipo, he decidido no participar en el Tour de Francia este año. La decisión fue muy difícil para mí, y también es una que duele”, expresó Kämna, de 24 años.

“Me gustaría en primer lugar decir que quiero posponer mis objetivos y planes de temporada, hasta finales del verano. Tuve un comienzo de año extraordinariamente bueno, habiendo conseguido una victoria de etapa en la Volta a Catalunya. Después, tuve que luchar contra una infección durante bastante tiempo, lo que todavía era evidente durante mi participación en la Volta ao Algarve. También tuve que cancelar el campo de entrenamiento de altura que había planeado para el Tour”, continuó Lennard, quien en 2020 logró triunfos de etapa en el Dauphiné y el Tour.

“Para ser honesto, tengo que admitir que tal vez presioné y aceleré demasiado fuerte durante la primavera y presté muy poca atención a mi regeneración y a lo que mi cuerpo estaba tratando de decirme”, continuó el germano, quien admitió que no se encuentra en la forma suficiente para ir al Tour. “Ahora voy a invertir mucho tiempo y energía en regenerarme y desarrollar lentamente mi forma”, completó Kamna, quien agradeció a su equipo Bora-hansgrohe o entender la situación y permitirle tomarse un descanso más flexible.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo