Cummings hace bueno un ataque tardío en Lesaka; Landa sigue líder de la Itzulia – Ciclismo Internacional

Cummings hace bueno un ataque tardío en Lesaka; Landa sigue líder de la Itzulia

Por @FXavierVidela

Stephen Cummings (Dimension Data) se quedó con la victoria en la 3° etapa de la Vuelta al País Vasco 2016, un parcial de 193.5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Lesaka. Mikel Landa (Sky) sigue liderando.STEPHEN CUMMINGS

Con 153 corredores siendo de la partida, Kadri (ALM), Denifl (IAM), Domingos Gonçalves (CJR), Oomen (TGA) y Tekelhaimanot (DDD) conformaron la fuga del día, corte que gozó de una renta máxima de 5′ sobre el pelotón.

De esta manera, el neerlandés Oomen se convirtió en el virtual líder de la carrera, lo que provocó una reacción desde el pelotón. Sin embargo, antes de ello, Nairo Quintana debió gastar energías extras tras un cambio de bicicleta.

Con sólo un minuto a los pies de Aritxulegi (2° categoría – 4.4 km al 7.48 %), Sam Oomen y Stefan Denifl se mostraron los más fuertes entre los fugados y se fueron por delante, mientras el resto de aventureros se descolgaba, uno a uno.

Desde el pelotón, partió el suizo Michael Albasini, en una ofensiva a la que respondieron Dani Navarro, Darío Cataldo y Laurens De Plus. Dicho cuarteto coronó la ascensión 39″ por detrás del dúo en cabeza y con 23″ sobre el mayoritario.

Sin respiro, Oomen y Denifl se encaminaron a Agiña (2° categoría – 4.3 km al 7.21 %). En dicha subida, el de IAM cortó al corredor de Giant-Alpecin y coronó en solitario. Detrás, Albasini no pudo aguantar el ritmo y se bajó del grupo perseguidor, lote al que se sumaron Pierre Rolland y Simon Yates.

En el descenso a Lesaka, el sexteto conectó a Denifl, por lo que pasaron a ser siete los comandantes del parcial.

En La Piedad, una ascensión de 2.1 kilómetros al 8.81 %, el asturiano Dani Navarro atacó entre los escapados, se marchó y llegó a la cima en solitario. Por su parte, el galo Thibaut Pinot hizo lo propio entre los favoritos, pero Contador, Landa y Henao tomaron su rueda rápidamente.

Nuevamente hacia abajo, el de Cofidis arriesgó camino a Lesaka y aumentó la brecha hasta los 10″ sobre De Plus, Rolland, Cataldo y Yates; y 22″ sobre el pelotón, a sólo 5000 metros del arribo.

Sin embargo, todo fue en vano, ya que el pelotón hizo buena su persecución poco antes de entrar al último kilómetro.

Para sorpresa de todos, el combativo Cummings atacó en los últimos metros, evitó el sprint y llevó el gato al agua, alzando los brazos por delante de Simon Gerrans y Fabio Felline.

La general no sufrió modificaciones y el vasco Mikel Landa se mantiene al frente de la clasificación.

Mañana se disputará la 4° etapa, un tramo de 165 kilómetros entre Lesaka y Orio. Puedes conocer más detalles del parcial, en nuestra PREVIA.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo