Dainese vence a Milan al ‘photofinish’ en el penúltimo sprint del Giro – Ciclismo Internacional

Dainese vence a Milan al ‘photofinish’ en el penúltimo sprint del Giro

3

Por @amatiz12

Alberto Dainese (Team DSM) conquistó la 17º etapa del Giro d’Italia 2023, un trazado llano de 197 kilómetros desde Pergine Valsugana hasta Caorle. El italiano venció a su compatriota Jonathan Milan milimétricamente tras un sprint donde el de Bahrain volvió a remontar de forma impresionante. 

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Senne Leysen (ADC), Diego Pablo Sevilla (EOK), Thomas Champion (COF) y Charlie Quarterman (COR) fueron los que marcharon en fuga, con apenas 3’30” sobre un lote controlado por los equipos con posibilidades de triunfar al sprint.

El desarrollo fue muy tranquilo, sin novedades para resaltar y con una idea general de llevar las cosas en armonía para recuperar fuerzas y no vaciar el tanque de cara a las tres jornadas brutales que se avecinan.

En los 20 km finales, Leysen decidió emprender una aventura por propia cuenta al ver que el lote los tenía a 30″. El belga realizó un loable esfuerzo en el que logró mantener a raya al resto de la competencia durante un buen rato, incluso metiendo algo de tensión a Bahrain y Movistar, que eran los que colocaban fichas para la persecución.

Sin embargo, el propio gasto de estar escapado durante casi 200 km pasó factura y agregando la inercia de un grupo lanzado, se logró neutralizar al de Alpecin a 5000 metros para el cierre, garantizando una llegada masiva.

Allí primó el lanzamiento de Jayco, que dejó en perfecta posición a Matthews para un mano a mano ante Dainese. Sin embargo, se les aparecería otro rival -el que más anda entre los velocistas- como Milan, quien con una remontada espectacular casi les amarga la fiesta. De hecho, el ‘photofinish’ demostró que estuvo a milímetros de festejar por segunda ocasión, aunque en esta oportunidad el honor le correspondió al de DSM.

Mañana se reanuda la batalla por la general con el día “menos” complicado de montaña de esta tercera semana, 161 kilómetros entre Oderzo y Val di Zoldo, con 5 puertos categorizados en el camino. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Dainese vence a Milan al ‘photofinish’ en el penúltimo sprint del Giro

  1. A 4 días de culminar Milan sigue mostrando unas piernas fenomenales, aunque normalmente lo toman mal ubicado. Que remontada.

  2. El cambio de carril de Bonifazio al final sin mirar si venía alguien atrás fue muy grave, podría haber causado una gran caída. Muy irresponsable. Ojalá lo hayan sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo