Daniel Martínez, el más joven del Giro: “Mi objetivo es aprender y terminar” – Ciclismo Internacional

Daniel Martínez, el más joven del Giro: “Mi objetivo es aprender y terminar”

Por @pmpalermo

Una vez más, la presencia latinoamericana en el Giro de Italia tendrá mayoría de colombianos y, entre ellos, a uno que se las trae. No es casualidad que, una vez desaparecido el Team Colombia, sólo unos pocos hayan encontrado hueco en Europa, y Daniel Felipe Martínez fue el primero en conseguirlo.martinez wilier

Escalador brillante y sólido contrarrelojista, el cafetero tendrá el honor de tomar la partida en su primera ronda de tres semanas y, además, de ser el más joven entre los 198 pedalistas que conformarán el pelotón de la Corsa Rosa.

Miembro del Wilier Southeast, uno de los invitados, Martínez gozará de una ventaja, ya que ante su inexperiencia, le darán libertad y no le exigirán resultados, tal como él mismo confirma a ciclismointernacional.com. “Estoy contento porque me lo habían anticipado en la concentración de principio de año pero ahora se hizo realidad”, dice.

“No tengo presión, el equipo tiene buenos corredores. Todos saben cómo llevarme, haré una primera semana tranquila si puedo y luego lo que pueda, ya sea en fugas o ayudando a los compañeros. La publicidad será clave y también ayudar a Pozzato o Busato”, comenta el escarabajo.

Su talento y prestaciones recientes lo hicieron ganar notoriedad, aunque eso no lo saca de su enfoque. “Mi objetivo es aprender, iré día a día y ver cómo el cuerpo reacciona a una prueba como esta. No descarto nada, pero no puedo anticipar nada o que estaré en la lucha por el mejor joven. Las piernas dirán cuál es mi lugar”, sostiene.

Con apenas 20 años, cumplidos a fines de abril, Daniel afronta el máximo reto en la vida de un ciclista, pero no se amilana. “Miedo no tengo, eso es lo último. Sí nervios, ansiedad, normales ante una carrera de esta magnitud”, replica.

Obviamente, nunca compitió tantos días de modo consecutivo y eso conlleva dudas, que sólo se disiparán en junio. “No sé cómo responderá el cuerpo porque nunca hice tantos días. El año pasado corrí Langkawi y Catalunya, pero con descanso en el medio”, explica.

“El equipo me pide que esté tranquilo y lo termine. Que ayude a los compañeros o trate de estar siempre en fuga”, sigue Martínez. “Pippo (NdR: por Pozzato) y Busato me han aconsejado bastante. También los directores, que ya han hecho varias grandes y saben como llevar a los jóvenes”, apostilla.

“Es un orgullo ser el más joven en la carrera”, continúa, al tiempo que aclara que no tiene planes futuros más allá de la ‘Corsa Rosa’. “Todavía no sé donde correría luego para aprovechar la forma, sólo sé que iré a casa después del Giro”,

Varios de sus compatriotas comentaron alguna vez lo duro de pasar tantos meses lejos de la familia, algo a lo que nuestro invitado ha tenido que adaptarse. “Este año estoy un poco más solo, porque el año pasado estaba acompañado de Cayetano (Sarmiento) y (Darwin) Atapuma. Aprendí mucho de ellos también y eso me sirvió para este año”.

Y ya que los menciona, es imposible pasar por alto el triste final del Team Colombia, pero Martínez ya pasó de página. “Son cosas que tienen que suceder para ser más fuertes. Lo pasado quedó atrás y sólo me quedo con las cosas buenas”, cierra.

El primer Giro de Daniel Martínez está a horas de su inicio y el colombiano lo enfrenta con confianza y sin presión, factores que podrían jugar a su favor y convertirlo en la revelación del evento, si esa genética privilegiada de los oriundos de su patria aflora durante las próximas tres semanas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Daniel Martínez, el más joven del Giro: “Mi objetivo es aprender y terminar”

  1. Conplicado un organismo en plena evolución.donde el sistema muscular,cardivascular en proceso de maduracion,una carrera de tres semanas es para genios ,creo que en Colombia lo consiguio fue Luis Herrera ganando alpe d´huez como ciclista aficionado y derrotando los profesionales como Bernard Hinault,en el año 1985.acto historico para el deporte Colombiano,recordando que era muy joven cuando realizo dicha hazaña..todo un genio.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo