Giro d’Italia 2016 – Previa etapa 1 – Ciclismo Internacional

Giro d’Italia 2016 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Apeldoorn 9.8km CRI

Empieza el Giro.

giro 1 a

La carrera arranca en Holanda con una corta contrarreloj. El trazado parece más técnico de lo que es, porque apenas hay curvas complicadas en las que deberán bajar la velocidad. Claramente, es un recorrido para especialistas.

Favoritos

Tom Dumoulin – todo está dispuesto para que gane la crono y se vista de rosa en casa. Dumoulin es un impresionante rodador y la distancia no es un problema para él, que  tendrá toda la presión frente a su gente. Las dos cronos que realizó hasta ahora en 2016 terminaron en podio, porque fue 2° enParís Niza y Romandía. El año pasado se impuso sobre la cabra en Pais Vasco, Tour de Suiza(x2) y la Vuelta, gracias a su potencia y a una posición increíble sobre la bici.

Fabian Cancellara – estuvo enfermo el miércoles, así que sus chances de triunfo no son muchas, porque es complicado que un corredor se recupere de un virus estomacal en dos días. Una pena, puesto que apuntaba a vestir de rosa y, además, porque luego de un gran inicio de temporada, el suiza ha ido en declive. Se impuso en Strade Bianche y la crono de Algarve, eso es todo.

Bob Jungels – uno de los mejores contrarrelojistas de su generación, pero un paso detrás de las estrellas. De hecho, sólo se impuso sobre la cabra en campeonatos nacionales y en la Etoile de Bességes 2015. Viene de ser 3° en la de Romandía, buen síntoma, aunque será una sorpresa si se celebra mañana.

Jos Van Emden – uno de los que más progresó en la disciplina durante 2015, aunque se quedó corto y no terminó de confirmarse. Fue 2° en la CRI de California, 5° en la del Tour y se impuso en el Eneco Tour, en tanto que en 2016 finalizó 2° en Qatar y defraudó en Romandía. ¡Un misterio!

Matthias Brändle – Al igual que Van Emden, no ha logrado igualar sus mejores prestaciones. Es muy sólido en distancias cortas y lo esperamos adelante, aunque no vencedor.Tiene el podio a su alcance.

Michael Hepburn – Es impresionante en trazados de 10km, pero sus resultados no han sido consistentes en los dos últimos años. Hepburn tiene la potencia para ganar y en Romandía marcó una segunda mitad muy veloz. Tendrá el honor y la ventaja de partir último.

Clima

Agradable y soleado, con viento a favor. Algunos corredores nos comentaron que esperan un cambio en la dirección de las ráfagas del sudeste a sur para los últimos en salir, motivo por el que gente como Brändle sale temprano.

Romandía

La reciente crono del evento suizo arrojó algunos números interesantes. Recuerden que la segunda parte fue cuesta abajo, mientras que la primera tenía una subida. Esa segunda parte fue realizada en 5:41 por Dumoulin, 5:42 por Jungels y 5:42 por Hepburn. ¡Saquen sus conclusiones!

Predicción

Todo listo para que Dumoulin se vista de rosa.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo