De Lie prefiere esprintar cuando ya ‘todos están muertos’ – Ciclismo Internacional

De Lie prefiere esprintar cuando ya ‘todos están muertos’

0

Por @Nandodimaria

Una de las figuras descollantes de la temporada anterior, fue sin lugar a dudas el belga Arnaud De Lie. A sus 21 años, ha tenido destacadas actuaciones en diferentes carreras a nivel mundial, sobre todo en el tema del sprint, sin embargo no se quiere conformar sólo con ser un un sprinter, ahora buscará tener un perfil enfocado en las clásicas.

MONT-DE-L’ENCLUS, BELGIUM – SEPTEMBER 28: Arnaud De Lie of Belgium and Team Lotto Dstny celebrates at finish line as race winner during the 82nd Circuit Franco-Belge 2023 a 190.6km one day race from Tournai to Mont-de-l’Enclus on September 28, 2023 in Mont-de-l’Enclus, Belgium. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

“Todo el mundo piensa que soy un velocista puro, pero en mi carrera sólo he ganado dos sprints puros. No son mi especialidad, prefiero esprintar al final de las carreras duras”, aclara De Lie, despejando un malentendido común sobre su aparente gusto por los sprints, prefiere otro tipo de finales: “Para los sprints en las clásicas creo que estoy muy bien, porque necesito menos velocidad y ya todos están ‘muertos’. Cuando corres en este contexto, realmente tienes que ser el mejor”, relato para Portuguese Cycling Magazine.

Tomando ejemplo de su compatriota, el legendario Tom Boonen, De Lie enfatiza la importancia de la resistencia y la experiencia en las clásicas. “Cada curva en la clásica de Flandes es importante, por eso durante 200 kilómetros hay que correr a toda velocidad en cada curva. También es importante tener mucha experiencia”, reconoce, consciente de que el camino hacia la élite en las clásicas será arduo.

Aunque De Lie reconoce que aún le falta experiencia en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix, confía en sus capacidades para triunfar en otros eventos clásicos como Omloop Nieuwsblad, Le Samyn y Dwars door Vlaanderen. “Tenemos el equipo para eso”, afirma con determinación.

Con un enfoque renovado y una voluntad férrea, Arnaud De Lie emerge como un contendiente serio en el mundo de las clásicas, desafiando las expectativas y listo para dejar su marca en las diferentes carreteras tanto de clásicas como de monumentos.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog