Degenkolb gana por escándalo el sprint de la Vuelta (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Degenkolb gana por escándalo el sprint de la Vuelta (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

John Degenkolb ganó la etapa 4 de la Vuelta a España, 164.7 kilómetros entre Mairena de Alcor y Córdoba en los que fue el más fuerte de un reducido sprint que ganó por varias bicicletas de ventaja. Matthews sigue líder. degenkolb

Turgot, Aramendia, Joeäär y Engoulvent conformaron rápidamente la escapada del caluroso día, siempre controlada por el grupo a punto tal que nunca contaron con más de 3´40″ de ventaja.

Con 55 kilómetros por recorrer, en el Alto de San Jerónimo, Movistar incrementó el ritmo y se acercó a los escapados al tiempo que en cola de pelotón Betancur quedaba cortado; Sky dio el relevo a los de azul y neutralizó la aventura, aunque Amets Txurruka se animó y saltó junto a Engoulvent.

En el Alto del 14% Sky tensó el grupo, terminó con las esperanzas de los dos de vanguardia y comenzó un trabajo de selección, pero Movistar volvió a la carga; justo en ese momento se produjo una ofensiva de Winner Anacona, seguido por Alejandro Valverde, Romain Sicard y Adam Yates.

Katusha se puso al frente del mayoritario en el descenso y con la ayuda de otros conjuntos echó por tierra las chances del cuarteto a 9000 metros de la conclusión, punto en el que Orica y Tinkoff coparon el frente del paquete.

Así llegaron a toda marcha rumbo al embalaje, en el que John Degenkolb ganó por escándalo y consiguió su sexta diana en la Vuelta a España (5 en 2012); el alemán de Giant fue seguido a varias bicicletas por Reynés y Matthews.

 Con estos resultados, Matthews sigue líder de cara a la quinta etapa, 180 kilómetros entre Priego de Córdoba y Ronda en los que debería repetirse la tónica con una nueva volata.

Relacionadas:Los sprinters de la Vuelta

Clasificaciones:

Video:

[poll id=”19″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Degenkolb gana por escándalo el sprint de la Vuelta (video, crónica y resultados)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo