Previa etapa 5-Vuelta a España 2014 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Resumen etapa 4

Tuvimos una fuga de 4 con Joeaar, Aramendia (de nuevo), Engoulvent y Turgot. Nunca gozaron de mucho margen y cuando Movistar elevó elritmo casi que los neutralizó en la primera subida. Fue entonces cuando atacó Amets Txurruka, pasó a los escapados y sumó los puntos en el la cima de la trepada. La siguiente ascensión era más dura y el pelotón comenzó a desgranarse, y entre los que perdían contacto estaba Nacer Bouhanni, favorito para muchos. Cerca de coronar, se movieron Winner Ancona y Adam Yates con Damiano Caruso tratando de conectarlos, algo que sí lograron Sicard y un sorpresivo Valverde. El español nunca gozó de mucho margen debido al trabajo de Katusha y Tinkoff, que se aseguraron de llegar a un sprint. Adam Hansen y Tony Martin intentaron algunas acciones tardías pero todo estaba encmainado a un embalaje, Giant levantó el mismo de modo perfecto y John Degenkolb hizo el resto sobre un Vincente Reynes que saltó antes de tiempo y temrinó 2°. Matthews fue 3° y se mantiene líder.

Etapa 5 Priego de Cordoba – Ronda 180km

¡Otra calurosa jornada por Andalucia!

ve5Los corredores viajarán hacia el sud oeste y pasarán cerca de la popular ciudad de Málaga.

ve5aEl perfil es ondulado con varias cotas sin categorizar, pero hay una sola trepada, el Puerto del Saltillo de 3° categoría; son 12.5km al 3.2%,aunque los últimos son algo más duros. Se corona a 15 kilómetros del arribo y eso dará margen a los sprinters para organizarse.

ve5bNo queremos asustarlos pero esta fracción tiene el potencial para ser la más aburrida de toda la competencia ya que las rutas circularán casi siempre por anchas autopistas, incluida la subida. Estas largas rectas harán muy difícil que una fuga tenga éxito y por eso veremos un sprint masivo. El puerto es largo pero no es duro como para descolgar velocistas, aunque el calor será un problema y más de uno va a sufrir.

ve5cLos 600 metros decisivos son cuesta arriba, pero el pelotón vendrá lanzado de una bajada y casi no se sentirá el desnivel.

ve5d

Sólo una rotonda se interpone en los 800 metros finales, que salvo esto, son muy sencillos, aunque será vital estar adelante a falta de 1000 metros.

Es un día para sprinters y tenemos a Bouhanni, Degenkolb, Ferrari, Debusschere, Stuyven, Gatto, Hofland, Hutarovich, Hofland, Guardini y Matthews.

¿Sufrió alguno de estos más de la cuenta hoy?si así fue, ¿estarán sentidas sus piernas para embalar?.

Predicción…

Giant volverá a lanzar a Degenkolb a la perfección y éste será el ganador.

[poll id=”19″]

David Hunter

Follow us in facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … or Twitter @CiclismoInter

3 pensamientos sobre “Previa etapa 5-Vuelta a España 2014

  1. david y los giant y los orica no le repetiran la dosis a bohuani? lei en algun lugar que el PM tiene 3 km finales al 5,5%, deberia ser suficiente

    1. hay terreno luego de la subida para reagruparse.Además Bouhanni se guardó ayer y no forzó en la subida, sin contar que la de hoy no es tan dura como la de ayer y que no se subirá tan fuerte.

  2. Señor arturo estoy de acuerdo con usted, nacer Bohunani no lo dejan llegar al lote y el sprint va a ser muy parecido al de hoy.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo