Del Toro: “Siento que di un paso adelante este año”
El mexicano, tras su victoria en la Vuelta a Burgos. Del Toro: “Siento que di un paso adelante este año”
Del Toro: “Siento que di un paso adelante este año”
El mexicano, tras su victoria en la Vuelta a Burgos. Del Toro: “Siento que di un paso adelante este año”

El 2025 de Del Toro
2025 podría ser considerado el año de Isaac del Toro. Empezó con un podio en la Clásica Jaén, luego fue un gregario clave de Juan Ayuso en Tirreno-Adriático, ganó Milano-Torino y de ahí, tras una Itzulia de preparación, se fue al Giro donde terminó segundo en la general con victoria de etapa y otros cinco podios.
Tras el Giro, UAE lo mandó a un bloque de carreras de baja importancia: ganó la general y tres etapas en el Tour de Austría, se llevó la Clàssica Terres de l`Ebre, fue segundo en la Prueba Villafranca (tras un regalo a su compañero de equipo, Igor Arrieta), y ganó en el Circuito de Getxo.
El mexicano fue capaz de llevar su buena condición a carreras de mayor clase: en San Sebastián terminó quinto tras protagonizar una fuga con Giulio Ciccone, el vencedor final. Con Ciccone también rivalizó con Del Toro en la Vuelta a Burgos. De hecho, de no haber sido por la “mano de Dios” de Del Toro de la primera etapa, posiblemente el de Lidl-Trek se hubiera llevado la general. En dos ocasiones, de hecho, se mostró como el más fuerte e hizo perder contacto a Del Toro.
Pero en el ciclismo no se pueden hablar de situaciones hipotéticas.
De pinchar a terminar segundo
“La última etapa fue complicada. Pinché en el último descenso y tuve que volver a perseguirlo con fuerza. Pensé que la carrera se me estaba escapando, pero mantuvimos la calma y logramos volver a la competición”, explicó Del Toro, quién fue campeón -el primer mexicano en la historia en lograrlo en Burgos tras la subida a las Lagunas de Neila. Léo Bisiaux, francés revelación de la carrera y portador de la malla previamente, terminó tercero en la general.
“Siento que he dado un paso adelante este año, física y mentalmente, y estoy disfrutando mucho del ciclismo”, dijo Del Toro. “Tuvimos un gran ambiente en el equipo toda la semana y estoy muy agradecido al equipo y a la confianza que han depositado en mí”.
Ciccone, sin remordimientos
Pese a haberle hecho perder la carrera, Ciccone, tras su triunfo en la última fracción, no tuvo remordimientos con Del Toro y destacó la fuerza del mexicano. “Al final, el objetivo era ganar, y lo conseguimos. Estaba un poco decepcionado hace dos días (etapa 3 ganada por Bisiaux, ed.) por no haberlo conseguido. Hoy ha sido un buen día. Me gusta competir con corredores tan fuertes como Del Toro, porque siempre tenemos una referencia, así que siempre prefiero tener rivales muy fuertes”.
“Finalmente, hoy sabía que tenía la ventaja de no ser peligroso en la clasificación general, así que tenía más posibilidades de ganar la etapa, y lo aproveché. Sabía que Del Toro tenía que darlo todo para ganar la clasificación general, y lo aproveché. Pero con un corredor tan fuerte, siempre es mejor no esperar al sprint, así que intenté darlo todo para terminar primero. Fue una excelente preparación para lo que viene. Ahora, unos días de recuperación, y saldremos de nuevo con la motivación necesaria para triunfar», concluyó Ciccone.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.